La ciudad de Iquitos es remecida por una noticia que ha consternado a la población entera. Según la denuncia del Gobierno Regional de Loreto, en esa jurisdicción se han vacunado de forma irregular unas 66 personas, entre las que se encuentran alcaldes y exalcaldes.
A Iquitos, llegó un lote de vacunas de Pfizer para inmunizar a los adultos mayores de diferentes distritos; sin embargo, de ese lote, 66 dosis se aplicaron en las oficinas de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Resulta que, entre ese grupo de vacunados se encuentra la alcaldesa de Punchana (Loreto), Jane Donayre Chávez y ante la desagradable noticia, no le quedó más opción que admitir que fue vacunada con una dosis de Pfizer que no le correspondía, porque esa vacuna estaba destinada solamente para adultos mayores de 85 años.
A pesar de eso, la funcionaria edil no se arrepiente y considera que la decisión que tomó fue correcta, porque necesitaba “estar sana y saludable”.
La alcaldesa de Punchana no tiene ningún remordimiento y declaró en un programa radial de Exitosa que sí merecía ser vacunada porque es “una persona que está al frente de un distrito y en la primera línea del Covid”:“Yo necesito estar sana, saludable para poder seguir. Así que, si por allí lo miramos, creo que no he cometido ninguna torpeza, ningún error, ninguna equivocación. Soy una persona mayor de 60 años. A mí cuando me llamaron para ponerme la vacuna, pedí un tiempo prudencial para asimilar, averiguar bien y organizar bien las cosas, para saber hasta dónde era posible y factible. Decidí tomar esa decisión por la invitación que me hicieron, pero pensando en la población”, concluyó.