Actualidad

Alcalde shipibo de distrito en Ucayali falleció víctima de COVID-19

Published

on

Semanas atrás se conoció que el alcalde Silvio Vallés Lomas, del distrito de Masisea, dio positivo por COVID-19 . Luego fue trasladado a Pucallpa, pero lamentablemente no había camas. De igual forma se le aplicó el tratamiento, pero el día de ayer empeoró. Ante la falta de un nuevo balón de oxígeno el alcalde sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte.

“Fue trasladado de Masisea a Pucallpa en chalupa y, ese mismo día, se le quiso internar en el hospital pero no había camas”, se informó. Desde el 02 de mayo estaba recibiendo atención médica en su domicilio, se le proporcionó medicamentos y oxígeno. Pero la tragedia llegó al no contar con otro balón de oxígeno.

En medio alcalde Silvio Vallés. Foto: Municipalidad de Masisea.

“No hay palabras, solo tristeza. Hoy se fue Silvio Valles Lomas, nuestro alcalde, un líder, un visionario, un hermano. No, no hay palabras, solo dolor. La pena nos embarga y la muerte nos sorprende, solo poder llorar y tener la fe de saber que su alma voló lejos, allá donde ya no hay más dolor”, se mencionó en un mensaje que compartió el municipio de Masisea a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que el 80% de este distrito, el más antiguo de la zona con 119 años de creación, pertenece al pueblo indígena shipibo-konibo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version