El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, nuevamente se ‘autocelebra’ y en una conferencia de prensa aseguró que la criminalidad en Lima está disminuyendo gracias a las medidas que ha implementado su gestión metropolitana, entre ellas, el patrullaje motorizado. Durante su intervención López Aliaga argumentó que ya existen tres mil motos patrullando en la capital; sin embargo, omitió mencionar que su gestión pagó S/36,400 por cada unidad, lo que significa un sobreprecio de S/17 805 600, por 3600 motocicletas.
López Aliaga asegura que los índices de criminalidad se han reducido
El burgomaestre capitalino añadió que actualmente su gestión le viene haciendo frente a la delincuencia y aseguró que hay tres mil motos en funcionamiento y que, con la llegada de 600 unidades adicionales en noviembre y 500 más en diciembre, la flota de patrullaje alcanzará las cuatro mil motos para fin de año.
«En Lima, sí estamos logrando bajar los niveles de criminalidad. Ya tenemos tres mil motos funcionando, 600 más se sumarán este mes y otras 500 en diciembre. Para fin de año, contaremos con cuatro mil motos que nos permitirán erradicar todo lo que es extorsión y sicariato en la ciudad», declaró optimista ante la prensa.
Sin embargo, mostró una opinión desfavorable contra el Poder Ejecutivo, al manifestar su preocupación por la situación de inseguridad en todo del país, debido a la falta de respuestas rápidas por parte del Gobierno de Dina Boluarte, que más bien estaría agravando la tranquilidad de los peruanos.
«En el Perú en general, el problema se está agravando. No hay fuerza de choque, no hay fuerza de respuesta», culminó.