Política

Alcalde Rafael López Aliaga abandonará la Municipalidad de Lima por su candidatura presidencial del 2026

El lanzamiento se dio en una actividad proselitista con Renovación Popular en la ciudad de Iquitos. A pesar que el año pasado prometió no dejar la alcaldía metropolitana porque convertiría a Lima en una “potencia mundial”; ayer aseguró que sacará a patadas a los corruptos para que esta vez, el “Perú sea una potencia mundial”.

Published

on

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga solo hace unos meses aseguró que no dejaría la alcaldía metropolitana porque le parecía “poco serio” y ayer cambió de opinión al participar en un evento partidario en la ciudad de Iquitos y anunció su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del 2026.

López Aliaga se tomó dos días de licencia, entre el 22 y 23 de mayo. Para obtener este permiso, el alcalde tendría que haber presentado su solicitud por escrito al Consejo Metropolitano en la que especificaba el motivo y la duración; sin embargo, el permiso fue concedido a cuenta de sus vacaciones y se ha propalado un video donde se observa al burgomaestre de Lima, en una actividad proselitista con Renovación Popular.

En las imágenes difundidas en Facebook, se ve al alcalde metropolitano López Aliaga y al líder local Jorge Mera, iniciando oficialmente su campaña al Gobierno Regional de Loreto por el Movimiento Esperanza Región Amazónica.

Mera ofreció un discurso enfocado en la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada, y resaltó proyectos de infraestructura de gran envergadura. Los simpatizantes presentes lanzaban arengas como “Mera y Porky, la dupla ganadora”.

En su discurso ante todos los presentes, el popular Porky aseguró que “sacará a patadas a los corruptos” para que el Perú sea “una potencia mundial”.

“Lo primero que tenemos que sacar a patadas del Perú es a la gente corrupta y lo digo con nombre y apellido, Odebrecht y gente maligna y toda esa gente que maneja Fiscalía, Poder Judicial y prensa mermelera. Hay toda una mafia y es la que se roba miles de millones de dólares”, dijo este jueves 23 de mayo.

En junio de 2022, cuando fue candidato a alcalde prometió que Lima Seria “Potencia mundial”.

Alcalde de Lima prometió no dejar la alcaldía de Lima: “Me parece poco serio”

La opinión pública debe recordar que, en julio de 2023, el alcalde Lima Rafael López Aliaga prometió en una entrevista con Canal N que no dejaría su cargo como alcalde de Lima antes de 2026. En aquel dialogo el burgomaestre metropolitano calificó de “poco serio” dejar la alcaldía. 

López Aliaga insistía en decir, que su objetivo era sacar adelante la ciudad de Lima, para lo que elaboró un plan de gobierno estructurado hasta convertirla en “potencia mundial”.

“Tengo una espina clavada que es sacar adelante Lima, tengo un plan de gobierno que he redactado yo”, declaró hace 10 meses atrás.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version