El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells primero declaró que estaba a favor de mantener la fecha de las elecciones generales, pero de pronto cambió de opinión y refirió que se debería postergar las elecciones generales del próximo 11 de abril, si es que hay una evidencia clara que éstas representan un riesgo grande de contagio de Covid.
“A menos que haya evidencia y nos lleve pues a darnos cuenta que hay un riesgo muy grande y ahí sí hay que pensar, en esas circunstancias, si ves una evidencia clara, en una postergación, pero hoy no tenemos una situación de esa naturaleza”, añadió en un canal de cable.
Además, destacó la labor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por ampliar el horario de sufragio, para proteger con los protocolos de bioseguridad a los votantes: “Se están tomando todas las previsiones del caso que sean necesarias para que los ciudadanos puedan llegar con seguridad. Se han ampliado las elecciones, van a ser de 7 a.m. a 7 p.m., las primeras dos horas son para personas vulnerables, después, cada uno va a poder ir a votar con el último dígito de su DNI, hay muchas ideas de esa naturaleza”.
Asimismo, criticó fuertemente el camjorgebio de opinión del expresidente Martin Vizcarra y calificó de “incoherente” la posición del vacado exmandatario, quien pretende postular al Congreso por Somos Perú, respecto a que las elecciones no deben realizarse el 11 de abril, debido a la segunda ola de la Covid:
“Me parece incoherente de parte del expresidente, porque él dijo claramente en el mes de octubre del año pasado que las elecciones no se deberían aplazar y ahora está pidiendo un aplazamiento. Me da la impresión de que, por lo menos, no hay coherencia en el discurso”, concluyó el burgomaestre.