Actualidad

Alcalde Muñoz evade responsabilidades tras lo ocurrido en Mesa Redonda: “Solo los mediocres buscan responsables”, afirma

En lugar de hacer un mea culpa responsabilizó a su ex gerenta de Fiscalización, Zuleyka Prado.

Published

on

Con él no es; podría estar quemándose su casa, pero el burgomaestre ni cuenta se daría y seguiría durmiendo. Las declaraciones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el día de ayer durante su exposición en la Comisión Descentralizada del Congreso, solamente ratificaron que el sillón municipal sigue esperando a un alcalde de carne y hueso, y no a un ser casi fantasmagórico que solamente se dedica a criticar las gestiones de otras autoridades.

No aclares que oscureces. Alcalde Muñoz solamente deja serios cuestionamientos de su gestión. Foto: diario Expreso.

Como parte de sus explicaciones, el burgomaestre se refirió a por qué no se hizo lo necesario, desde la municipalidad, para demoler los pisos usados como almacenes clandestinos en la galería siniestrada pese a que existía una orden. En lugar de hacer un mea culpa, porque sí admite una omisión municipal, Muñoz responsabilizó de todo a la exgerenta de Fiscalización, Zuleyka Prado, quien fue destituida tras el incendio.

“Esa fue una falencia del ejecutor (de la demolición) coactivo. (…) A raíz del incendio, ¿qué fue lo que hemos hecho? Esto está dentro del ámbito de la Gerencia de Fiscalización y utilizamos el mecanismo de la pérdida de confianza de la gerenta inmediatamente por no cumplir debidamente con las funciones o labores asignadas, es decir hacer un seguimiento al ejecutor coactivo”, aseveró.

Creo que todos nosotros somos personas responsables. En épocas de crisis, las personas responsables buscamos soluciones. Los mediocres buscan culpables”, añadió Muñoz Wells.

Tras sus descargos, la presidenta de la comisión, Norma Yarrow, y congresistas como Susel Paredes, Martha Moyano y Silvana Robles, cuestionaron al alcalde por evadir su responsabilidad y por sus explicaciones sobre lo hecho en su gestión en materia de prevención de siniestros en el Centro Histórico de Lima.

Al final de su presentación, Muñoz no respondió al ser consultado sobre su responsabilidad, pero sí se refirió a las acciones de prevención realizadas por su administración edilicia.

“Eso (acciones de prevención) nos ha permitido tener un resultado positivo. (…) Con esto no quiero decir que no habrá más incendios o que ya se consiguió el resultado, lo que quiero decir es que somos conscientes de que puede haber estos incendios y que para eso necesitamos que todos nos sumemos y que el compromiso sea evitar que esto se repita”, señaló de manera poco clara.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version