Palabra de alcalde. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, increpó al presidente Pedro Castillo por su poco manejo político, permitiendo que su primer ministro Guido Bellido, o el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, traten de imponer una política de Estado, contraviniendo las propias palabras del jefe de Estado, quien en más de una ocasión tuvo que salir a responder esos mensajes.
El último mensaje fue el del Premier Bellido quien, a través de un tuit, escribiera en tono amenazante que nacionalizaría la empresa explotadora del gas de Camisea en caso no acepte una renegociación del contrato que tiene con el Estado.
Utilizando sus redes sociales, el burgomaestre de la capital calificó de “inaudito” y “contradictorio” lo señalado por Bellido Ugarte, en razón de que hace solamente unos días el mandatario asegurara a los inversionistas extranjeros que podían confiar en invertir en el Perú.
“No se puede jugar con la estabilidad jurídica de nuestro país; no se puede jugar con el crecimiento económico ni con el futuro de millones de peruanos. Demuestre que quien gobierna es realmente usted”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.
El mensaje de Castillo
Luego del mensaje de Bellido, respecto al gas de Camisea y una eventual nacionalización de ese recurso natural, el presidente Pedro Castillo indicó que “en este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos”.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado afirmó que “cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales”, y que para lograr dicho objetivo se necesita de la articulación entre la inversión pública y privada. “El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor, finalizó.