Política

Alcalde López Aliaga: “Vamos a renegociar los peajes”

Flamante burgomaestre cambió su discurso de campaña y ahora dice que ya no los anulará, sino que se renegociarán las concesiones.

Published

on

Se mordió la lengua. El nuevo alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga (RLA), anunció ayer que su gestión renegociará los contratos de concesión que han permitido la instalación de peajes en la ciudad, a pesar que en su condición de candidato municipal mencionó que se declararía la nulidad de esos contratos.

Durante una conferencia de prensa, realizada en el Teatro Municipal de Lima, el burgomaestre señaló que la gestión anterior, que comenzó con el vacado Jorge Muñoz y culminó con el saliente alcalde Miguel Romero, le ha dejado como herencia una serie de “laudos internacionales”.

Así, López Aliaga también informó que su administración ya cuenta con opiniones legales para iniciar el proceso de renegociación, que incluye la implementación de rutas alternas a los peajes instalados en la capital.

“Vamos a renegociar los peajes, porque lamentablemente la gestión anterior nos deja como herencia laudos internacionales. Tenemos alternativas para negociar, le doy una: las vías alternas que están previstas en los contratos de concesión”, declaró ante los medios de comunicación.

“Nos sentaremos a negociar con los actuales concesionarios que han ganado laudos a nivel internacional en contra de la población de Lima, más aún sabiendo que los concesionarios están manchados de corrupción”, agregó.

El actual burgomaestre también indicó que pedirá ante el foro penal que los peajes regresen a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).

“Otra ruta es ir al foro penal donde pensamos pedir medidas para Emape, que, si es contraparte de los contratos, las competencias de los peajes”, aseveró López Aliaga.

Flamante alcalde recula en sus palabras; ya no se anularán los contratos de los peajes sino se renegociarán, afirmó. Foto: GEC.

Como se recuerda, el 10 de febrero de 2022, el entonces candidato municipal RLA (Renovación Popular) dijo que declararía la nulidad de los contratos de concesión que han permitido la instalación de peajes en Lima, a través de contratos con empresas como OAS y Odebrecht.

En un video posteado en su página oficial de Facebook, el popular ‘Porky’ calificó de “corrupta” a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y enfatizó que los peajes deberían ser administrados nuevamente por Emape.

“Lo primero que haría es que los peajes, que entregó la corrupta [Susana] Villarán, eso vuelve a la Municipalidad de Lima. Empezaron con corrupción y regresan de inmediato. Ese contrato se tiene que declarar nulo, volver a Emape y a lo que se estableció como tarifa de peaje, que era 3 soles”, señaló López Aliaga en su publicación.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version