Política

Alcalde López Aliaga recibe una ‘ola’ de críticas tras inauguración de playa artificial en SJL

Casi la mitad de la ciudadanía desaprueba gestión de burgomaestre, quien recibe una ola no proveniente de su nueva piscina artificial sino de críticas y cuestionamientos por innecesario derroche de dinero.

Published

on

Los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) se imaginaban una piscina con olas, gaviotas sobrevolando en sus cabezas, atardeceres echados en la arena, o simplemente un tranquilo día donde veranear, sin embargo se han topado con una verdadera estafa que le viene costando a todos los limeños cerca de 150 mil soles, solo por el hecho de colocar arena fina alrededor de una piscina ya construida. A raíz de ello, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga ha visto sus ansiadas olas pero no originadas por su seudo paraíso tropical, sino de los reproches de los vecinos quienes ven esa obra como una burla.

Alcalde López Aliaga supervisando su ‘gran obra artificial’. Foto: MML.

El pasado 12 de mayo el popular ‘Porky’ inauguró esa obra y durante su alocución mencionó que entiende la necesidad de la población, pero que es necesario esperar, ya que él recién tiene cuatro meses en el sillón municipal como para entregar obras tan rápido.

El alcalde mencionó que sobre esta playa artificial está evaluando la posibilidad de instalar un motor para la producción de olas y así los moradores puedan disfrutar de este espacio recreativo.

“He visto modelos para crear olas. Vamos a estudiarlo para que no sea tan caro, pero si estoy buscando experiencias internacionales para producir olas artificiales también”, señaló el burgomaestre.

’No llevo ni cuatro meses y ya quieren todo, quieren olas y delfines ¡Voy a traer un delfín también! ‘’, dijo entre risas el alcalde.

Según el alcalde, su administración logró recuperar este espacio público concesionario que solía cobrar hasta 40 soles por el acceso a los residentes de SJL y distritos cercanos.

“Me siento muy orgulloso que se ha hecho tan rápido porque esto lo hemos visto hace dos meses. Eso es lo que hace un gerente, lo hace rápido, lo hace bien. Es una playa atractiva, pero podemos mejorarla bastante con un tobogán o dos, pero que sean seguros”, sostuvo la autoridad capitalina en ese día nublado, pero para él nos encontrábamos en la calorosa Dubai.

Plata (y arena) al agua. No pasaron ni 24 horas y ya se puede apreciar el despropósito de esa obra; dentro de unas cuantas semanas se verá como un lodazal.

Desaprobación de López Aliaga casi llega al 50%

De acuerdo a la última encuesta realizada por Ipsos Perú El 46% de los ciudadanos de la capital desaprueba la gestión del alcalde de Lima, y no resulta raro tras la reciente inauguración de una supuesta piscina artificial que dentro de pongo se convertirá en agua con arena.

Según el estudio, un 44% de limeños aprueba el desempeño del alcalde desde que asumió el último domingo 1 de enero del presente año. Con esta cifra, la aprobación del burgomaestre subió cuatro puntos porcentuales con respecto a última medición de abril de 2023.

El rechazo a López Aliaga, que tiene poco más de cuatro meses como alcalde de Lima, es más elevado en los niveles socioeconómicos B y C, con un 48% y 47% de desaprobación, respectivamente. 

Por otro lado, con respecto al género y edad de las personas que rechazan su gestión, son las mujeres quienes consideran que su desempeño no es el adecuado con un 47%. Lo mismo sucede con los ciudadanos cuya edad ronda los 26 años, pues son los que se encuentran menos contentos con el líder de Renovación Popular y excandidato presidencial.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version