Una vieja promesa tan absurda como que los chachos vuelan. El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Rafael López Aliaga, vuelve a insistir que dentro de pronto Lima será una “potencia mundial”, sin tener en cuenta que no logra poner un alto a los ambulantes que invaden el Mercado Central, Mesa Redonda, la avenida Abancay, o Gamarra; y que tampoco ha sabido combatir la prostitución y la delincuencia en cualquier esquina de la ciudad que recientemente estuvo de aniversario.
Durante la Sesión Solemne que se realizaba en conmemoración a los 489 años de fundación de Lima, el burgomaestre volvió a repetir su promesa de campaña, aseverando que efectivamente esa meta se conseguirá y que solo hay que tener una “visión alta”.
En ese sentido, López Aliaga explicó que una potencia mundial no tiene deficiencias en «alimentación, seguridad y estructura». Asimismo, alegó que no ha podido concretar su promesa porque halló una comuna con «problemas en la caja», pero que durante dos días se encargó de realizar dos fechas de conciertos en la Plaza Mayor para el deleite de las masas.
«Vamos a ser potencia mundial, hay que tener la visión muy alta. En una potencia mundial no hay anemia, tiene seguridad absoluta, tiene agua, hay abundancia en cámaras vigilando a la ciudad. Una potencia mundial tiene infraestructura, pero claro, en esta municipalidad hace un año teníamos un problemón de caja de menos de S/ 300 millones», sostuvo.
Frente a dicho panorama, el popular ‘Porky’ apuntó a “autoridades corruptas como gobernadores regionales, alcaldesas, funcionarios, entre otros”, por la presunta desaparición de “ahorros significativos” en la MML.
Pifiaron a ‘Porky’ en la Plaza Mayor
Horas más tarde, en la noche, el alcalde de Lima pasó un incómodo momento cuando trataba de dar un discurso ante las miles de personas que acudieron ayer a la Plaza Mayor. A pesar de tener un discurso programado de 15 minutos, el burgomaestre abandonó el escenario en tan solo 15 segundos, producto de las pifias del público presente.
El hecho tuvo lugar cuando López Aliaga subió al escenario para pronunciar un discurso que, según el protocolo difundido por la Municipalidad de Lima, estaba programado para durar 15 minutos. Sin embargo, la realidad fue completamente diferente, ya que, desde el momento en que saludó al público, el alcalde fue recibido con abucheos y pifias, lo que lo obligó a abandonar el escenario.
Este inesperado giro de los acontecimientos generó un revuelo inmediato en las redes sociales, donde el video del incidente se volvió viral en cuestión de minutos. Usuarios de diversas plataformas no tardaron en expresar su sorpresa y, en algunos casos, burla ante el inusual desenlace del evento.
La abrumadora pifeada que le han dado los vecinos de Lima a López Aliaga en la serenata por el aniversario de nuestra ciudad es una respuesta a su pésima gestión como alcalde y nula credibilidad. Su palabra no vale nada. Cero promesas cumplidas en Lima potencia mundial. En… pic.twitter.com/A1khctXzkP