Actualidad

Alcalde López Aliaga considera que “hace rato” se debió expulsar a los extranjeros ilegales

Burgomaestre sostiene que “no podemos ser tan buena gente” con extranjeros que solo vienen a delinquir.

Published

on

Sin censuras y por ello es querido y odiado en iguales proporciones. El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), brindó la tarde de ayer una conferencia de prensa y utilizó parte de su discurso para referirse a la crisis migratoria Perú – Chile que tiene en la frontera de Tacna a numerosos ciudadanos extranjeros, entre venezolanos, colombianos y haitianos, a la espera de ingresar a suelo patrio.

Hasta aquí nomás. Alcalde de Lima tiene una postura intransigente con los malos extranjeros y está a favor de expulsarlos. Foto: GEC.

Ante esta complicada situación, el burgomaestre capitalino aconsejó al Ejecutivo “ir más allá” y “empadronar” a los ciudadanos migrantes, que son en su mayoría de nacionalidad venezolana, para tenerlos plenamente identificados y con sus papeles en regla.

“La expulsión claro que sí, eso debió ser hace rato, pero vamos un paso más allá, señor (Alberto) Otárola. Vamos con el empadronamiento con fecha de caducidad. Para saber qué hacen en el país y que se registren. Vamos a poner orden y eso está en manos del Ejecutivo”, dijo Aliaga.

De acuerdo a la máxima autoridad de la MML, en otros países es común ese tipo de empadronamientos y si uno como extranjero se opone “no se le permite hacer nada” dentro de ese país.

“Creo que el Perú debería ir más allá de expulsar: empadronar a todas las personas extranjeras y darle un plazo. Si no lo hace se les expulsa. No podemos ser ya tan buena gente, ningún país lo es. Primero se protege a su población y después se le abre la puerta al extranjero”, indicó

“Pero si le abrimos la puerta de buena leche y buena fe y hay un grupito que viene con métodos que no se han visto en Perú… disparar a la cabeza de un sereno eso no se ha visto nunca”, agregó.

Además, dijo que el problema de la delincuencia por parte de la ciudadanía indocumentada podía ser por la falta de control en migraciones, debido a que no se registran los objetivos del ingreso de estas personas en territorio nacional.

“Perú debería retirarse (de la CIDH)”

Por otro lado, el popular ‘Porky’ se pronunció respecto al último informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que abordó las últimas protestas en nuestro país las cuales buscaban la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como una Asamblea Constituyente, entre otros reclamos.

El alcalde capitalino cuestionó a la CIDH por defender a muchos terroristas que estaban condenados de por vida en la cárcel, lo cuales hicieron daño al país a través de movimientos subversivos como Sendero Luminoso y el MRTA.

“Yo tengo mi opinión formada. De esa Corte Interamericana, el Perú debería de retirarse pues está sesgada”, manifestó López Aliaga.

Para el alcalde de Lima, los lineamientos de los organismos internaciones que ‘protegen los derechos humanos’, solo amparan a personajes con ideas radicales y están en contra de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Perú.

“Muchos de los terrucos que estaban condenados a cadena perpetua salieron libres por culpa de esta Corte. La Corte no dejó de perseguir a los militares hasta morir. Hay un sesgo clarísimo”, señaló.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version