Desde Arequipa se viene denunciando que el dinero de la municipalidad del distrito de Paucarpata se malgastó en la contratación de strippers que se contrató para agasajar a las madres arequipeñas por su día. El alcalde José Supo Condori, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de presentar un show ayer viernes 6 de mayo en el restaurante La Quinta Dorada, ubicado en la calle Colón de ese mismo distrito.
En las redes sociales hay un gran debate sobre el tema, mientras algunas mujeres apoyan la iniciativa del alcalde, otras personas rechazan la contratación de strippers con duros cuestionamientos. Lo que se debe entender, es que el dinero del erario público no debe servir para malgastarse en frivolidades. El evento de la municipalidad de Paucarpata incluso fue promocionado con el slogan: “Mamá se escribe con M de mujer maravilla”.
Lo que también se le crítica en Arequipa al alcalde, es que cuando grupos culturales van a pedir apoyo para diversas actividades artísticas, siempre han recibido como respuesta: «No tenemos presupuesto». Con los hechos nos damos cuenta que este despilfarro de dinero se pretende normalizar poniendo como excusa el Día de la Madre.
Según testigos que estuvieron presente, el show de los stripper desató el grito de las madres, mientras fornidos cuerpos masculinos se desvestían. Ya en escena y con cuerpos semidesnudos los hombres semidesnudos sacaron a bailar a algunas mamás mientras que con movimientos sexuales les decían al oído: Feliz Día. Las imágenes se han han vuelto viral en las redes sociales.
Según el diario La República, el regidor Hilarión Cavero señaló que “es una vergüenza que los fondos de las arcas municipales se destinen para este tipo de eventos. No debería caerse en estos excesos. La pregunta es ‘¿a quién se le ocurre, quién decidió, con qué criterio y gusto personal se hizo?’ Es bastante desagradable y ordinario”.
Además, grupos religiosos viene manifestándose, recordándole al alcalde el sexto mandamiento: «No cometerás actos impuros».