No hay plata ni para el té. La situación de unos de los distritos históricos de Lima es para llorar y así lo viene manifestando desde hacer varios días su alcalde, Néstor de la Rosa, quien indicó para distintos medios de comunicación que su comuna se encuentra en la quiebra total.
Ante la escacez de efectivo en las arcas rimenses, el burgomaestre bajopontino no ha descartado la idea de realizar una pollada para pagarle al menos un mes de sueldo a sus serenos. La medida para muchos resulta tirada de los pelos, pero para el alcalde de la Rosa es la única opción por el momento para que el Gobierno Central decida apoyarlos.
En ese sentido, la autoridad edil indicó que extenderá la invitación a los diversos integrantes del Gobierno de Dina Boluarte para que puedan observar las condiciones precarias que viven en su comunidad.
“La economía del distrito es fatal. Estamos evaluando a través de la sociedad civil en el Rímar para hacer una actividad, una pollada de repente. Invitaremos a los ministros para que vengan a colaborar”, respondió en una oportunidad.
“Estamos quincena de agosto y no tengo cómo cancelar a mis serenos el mes de julio. Entonces, nosotros estamos evaluando suspender el servicio de serenazgo”, afirmó.
En entrevista con Latina relató el drama que vive su comuna: “No tenemos para el combustible. Tenemos únicamente cuatro carros para hacer Serenazgo. Tenemos la peor asignación presupuestal del Estado a nivel Lima. No tenemos cómo sostener la economía. En conclusión, en los próximos días estamos evaluando la suspensión del servicio del Serenazgo y entregárselo al Ministro del Interior”.
Finalmente, en conversación con ATV Noticias, el alcalde del Rímac lamentó que la inversión privada en su distrito se esté yendo debido a la alta delincuencia y las extorsiones. “El Metro de la UNI se está yendo esta semana”, anunció.