Una vez más el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, ha causado gran controversia por sus declaraciones al anunciar que su gestión viene preparando una ordenanza para prohibir que extranjeros brinden el servicio de mototaxi en su distrito.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, ha causado gran controversia tras anunciar que su gestión alista una ordenanza para prohibir que extranjeros brinden el servicio de mototaxi en este distrito.
El mencionado burgomaestre brindó estas declaraciones durante la presentación de los resultados del operativo 2021, en la que la Policía Nacional, y la Municipalidad de SJL intervinieron vehículos menores en el distrito.
“En San Juan de Lurigancho, muy pronto, a través de una ordenanza, estará prohibido que extranjeros hagan mototaxi. Hay otras formas de ganarse la vida”, señaló el burgomaestre.
“No deberían alquilarle (mototaxis) a ciudadanos extranjeros que no tienen ningún arraigo, ninguna forma de poder establecer que pueden responder si hay un accidente”, agregó.
En dicha conferencia de prensa, el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que de 203 motos lineales y mototaxis intervenidas en un operativo ejecutado en SJL, 163 recibieron papeletas por carecer de documentos y 60 fueron internados en el depósito municipal.
Agregó que la mayoría de los intervenidos fueron ciudadanos foráneos, aunque los propietarios de las unidades son peruanos.
Cabe recordar que Gonzáles en octubre del 2019 también se pronunció al respecto calificando a los ciudadanos venezolanos que llegaron al Perú como “lúmpenes”, asegurando que gran parte de los hechos delincuenciales que ocurren en su distrito son responsabilidad de ciudadanos extranjeros.
En la actualidad son miles de ciudadanos venezolanos los viven en San Juan de Lurigancho y muchos de ellos tienen como principal fuente de ingresos dedicarse al servicio de las mototaxis.