“No estoy para este show”. El polémico alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, quien obtuviera fama por ser el gestor de los huacos eróticos en su natal ciudad, ahora es nuevamente tendencia por hacerle un desplante al propio presidente Pedro Castillo durante la ceremonia de reconocimiento a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
Minutos antes de la foto oficial con todos los presentes, el alcalde Fernández se acercó al mandatario para devolverle la placa de reconocimiento, mencionándole que no se iba a prestar a “ese show”, difundiendo esas imágenes a través de sus redes sociales.
“Presidente Castillo, desde Moche se lo devuelvo porque yo no quiero eso, yo quiero pistas y veredas para mi lugar”, le hizo saber Fernández a Castillo, quien solo atinó a decir “gracias, fuerza”.
Tras ello, Fernández continuó grabando y siguió con su discurso. “No quiero presidente, no me gustan esos reconocimientos a mí”, expresó.
Luego, el alcalde de Moche dio unos pasos más hasta tener a los homenajeados como fondo para seguir con su discurso. “Le he devuelto al presidente Pedro Castillo el reconocimiento que, yo siento, a mí no me representa; yo no estoy para reconocimientos tontos y baratos. No estoy para este show, no me presto para estas cosas, que le engañe a todos los alcaldes, a mí no me va a engañar”, replicó.
Asimismo, orgulloso de su desaire, Fernández aseguró que “aquí no venimos a apoyar a nadie, eso es plata de todos los peruanos, ahí le he devuelto”.
“¿Cómo una persona que no ha hecho nada por el Perú me va a reconocer, va a reconocer a Moche donde yo he hecho bastante? Los títeres que están ahí, los alcaldes que están ahí son títeres, pero Moche no”, siguió cuestionando.
La transmisión de la autoridad de Moche se vio interrumpida por un agente de seguridad quien le exigió dejar de grabar. “País democrático y la gente no puede ni grabar”, sentenció Fernández.
La carta firmada con sangre a Martín Vizcarra
Como se recuerda, ese mismo alcalde en setiembre del 2020, en plena cuarentena en todo el país, le envió al entonces presidente Martín Vizcarra una carta firmada con la sangre del burgomaestre. La autoridad del distrito de Moche dijo que espera que el jefe de Estado atienda sus pedidos, solicitando que se levante la cuarentena en todo Trujillo.
Entre otras de sus extravagancias, la autoridad de Moche anteriormente pidió que el dióxido de cloro sea incluido como parte del tratamiento para los pacientes con COVID-19, además, solicitó el envío de la vacuna que desarrollaba Rusia.