Respetos guardan respetos. Ya es bien conocida la postura religiosa de nuestro irascible alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), quien acaba de levantar la voz al cielo y apretar el cilicio (en sentido figurado) sobre el reciente afiche de la comunidad gay, promocionando el Festival de Cine LGTBI, a realizarse en la ciudad del 2 al 10 de julio, con el rostro de Santa Rosa de Lima.
Quiero mostrar mi repudio a como está marcha del orgullo esté utilizando la imagen de Santa Rosa de Lima totalmente ridiculizada”, manifestó el burgomaestre.
RLA se pronunció a este tema durante una conferencia por los trabajos de descolmatación en los principales ríos de la capital.
El alcalde metropolitano consideró que se está tomando el pelo a la Patrona de Lima, al colocarle los colores característicos al movimiento LGTBI. “Retiren de inmediato este afiche que le toma el pelo a Santa Rosa de Lima”, expresó de manera enérgica.
El popular ‘Porky’ aclaró que “respetos guardan respetos” y por ello pidió a los que promueven este festival retirar a Santa Rosa de Lima de sus afiches. “No le falten el respeto a las creencias y valores de la mayor parte de la población del Perú”, manifestó.
López Aliaga y su repudio público sobre la Marcha del Orgullo
Como se recuerda, RLA indicó que la Marcha del Orgullo no tendrá como punto de llegada la Plaza San Martín, debido a una ordenanza municipal. Cabe recordar que este movimiento indica que es la primera vez en 20 años que no tienen la explanada histórica como paradero final.
«La Plaza San Martín tiene un patrimonio turístico importantísimo, yo no quiero destrozar todo el trabajo de más de 6 meses ya o casi 6 meses (que se está ejecutando) […] Plaza San Martín está lleno de bailarines, de jóvenes, entonces eso déjalo para el turismo», indicó el alcalde.
Asimismo, el burgomaestre aseguró que dicho lugar está destinado a otros fines, como el turismo y a la libre expresión de danzas folclóricas.
«Estamos en un trabajo muy profundo de atraer turismo, todos los domingos pasacalle, eso trae turismo, entonces destrozar eso ni hablar […] La ordenanza es muy clara», agregó.