Extorsiones a la propia Municipalidad de Lima. Mientras nuestra jefa de Estado se encuentra más preocupada en instalar su nuevo gimnasio particular, en la capital más casos de extorsión se vienen registrando. Uno de los más sonados es nada menos uno contra la propia Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Fue el propio burgomaestre limeño, Rafael López Aliaga, quien saliera a denunciar durante un acto oficial el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez.
La autoridad relató una amenaza directa por parte de delincuentes contra los trabajadores de la obra de asfaltado en la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, donde actualmente está presente el Ejército gracias a un acuerdo firmado entre la comuna limeña y las Fuerzas Armadas en octubre del año pasado.
“No es normal que les estén poniendo granadas a la gente. No es normal, por ejemplo, que en la Vía Expresa Prialé nos estén amenazando a nosotros, la Municipalidad de Lima, con volarnos la maquinaria, si no les pagamos 100 mil soles. El día de ayer, señor ministro, en nuestra propia cara…”, comentó el popular ‘Porky’.
fuente: 24 horas.
La autoridad municipal aprovechó la ocasión para resaltar creciente inseguridad en la ciudad, enfatizando la necesidad de que las autoridades, especialmente el Legislativo, actúen con urgencia frente al aumento de delitos como la extorsión y el “terrorismo urbano”.
“Tenemos al Congreso dormido en lo que es tipificar el delito de terrorismo urbano, que lo estamos sufriendo, pero no priorizan lo principal. El principal problema es la seguridad. Prioricen eso, el terrorismo urbano existe”, señaló.
“Estamos pésimo. La osadía (que tienen los delincuentes) … están crecidos. Por eso el marco legal tiene que estar a favor de la Policía, de la ley y el orden. Es lo que a mí me sorprende mucho. Les parece raro que uno apoye a la Policía cuando es normal en cualquier país del mundo”, puntualizó.