Actualidad

Alcalde de la Molina propone que extranjeros no realicen servicio de delivery en su distrito [VIDEO]

Álvaro Paz de la Barra se ampara en la alta tasa de delincuencia a nivel nacional.

Published

on

Iniciativa ya polémica desde su nacimiento. El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, viene proponiendo que los extranjeros no se encuentren permitidos que ejerzan el servicio de delivery, taxi o mototaxi. La autoridad edil manifiesta que esto tiene la intención de combatir la delincuencia que viene azotado no solo su distrito sino todo el país. Por esta iniciativa ya diversas voces se han alzado en contra, calificándola de discriminatoria.

La delincuencia se camufla cuando hay informalidad. Lamentablemente, para este sector puede ser discriminatorio. Restringir temporalmente, mes a mes, que los extranjeros realicen actividades de mototaxi, taxi y servicio de delivery. El Congreso hasta ahora no regula el servicio de delivery”, señaló Paz de la Barra.

Dicha disposición, considera el alcalde de la Molina, deberá estar acompañada de operativos constantes en todo Lima y Callao. “Se deberá pedir sus licencias, el tema de la placa”, aseveró. Asimismo, dijo que será necesario trabajar de la mano con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Migraciones, entre otras entidades.

No los quieren en su distrito. Polémica propuesta ya es tildada de xenófoba. Foto: diario El Comercio.

Asegura que medida no es xenófoba

Además, señaló que su propuesta “no es xenofobia” y que a la par de esta se deberá trabajar un paquete de políticas de inserción laboral. “Tenemos el ministerio de Trabajo, a todos los municipios, aquellas personas que justamente por esta medida -que pueda dar luz o no- es también generar políticas de inserción laboral aquellos extranjeros idóneos para los puestos a chambear, sostuvo.

“El 70%, 80%, lamentablemente, son extranjeros los que comenten este tipo de eventos delictivos. Esta propuesta la estoy poniendo al debate público para que el Congreso, el Ejecutivo y la PNP puedan afinar en una política contundente. Por algo estamos en estado de emergencia”, subrayó.

Pero esta no es la primera vez que presentan una iniciativa que atenta contra ciudadanos venezolanos. En diciembre del 2021, el Gobierno lideró un plan para expulsar a 41 de ellos del país. Finalmente, esto no se logró, ya que las autoridades no habían coordinado del todo con el presidente Nicolás Maduro.

Es importante recordar que la mayoría de los venezolanos está en Perú por la crisis social, económica y política que azota su nación. Un informe de la Cámara empresarial peruano venezolana (Cavenpe) reveló que, hasta setiembre del año pasado, los extranjeros habían generado un impacto positivo de S/ 138 millones en la economía peruana.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version