Cambio de camiseta. El ex árbitro y actual alcalde provincial de Arequipa,Víctor Hugo Rivera, acaba de inscribirse al partido político Alianza para el Progreso (APP), grupo liderado por César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad, para así poder participar en las Elecciones Generales previstas para el año 2026.
De acuerdo a la página oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), consultada por el diario Correo, la máxima autoridad de la Ciudad Blanca se afilió al partido del conocido ‘Plata como cancha’ el pasado 25 de junio del año en curso.
Días antes de su decisión, Rivera recibió a la secretaria regional de APP, Lily Juárez, en su despacho. Sin embargo, al ser consultado por este medio sobre una posibel afiliación a dicho partido, el alcalde arequipeño negó que estuviese en sus planes.
Explicó que lo habían llamado de diferentes partidos políticos, pero que no había tomado una decisión, ya que se encontraba avocado a su gestión, obras y fiestas por el aniversario de Arequipa.
Alcalde Rivera a favor de la eliminación de los movimientos regionales
Como se recuerda, Víctor Hugo Rivera ganó la alcaldía provincial de Arequipa con el movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa; sin embargo, dicha organización política perdió su inscripción.
La decisión de Rivera de pasarse a las filas de un partido político es similar a la de muchos alcaldes de otras regiones del país, con miras a las elecciones generales.
Así también, el burgomaestre estuvo de acuerdo con la eliminación de los movimientos regionales. “El artículo 35 dice que para poder postular puede ser mediante un partido político o una alianza electoral, no es que esté eliminando. Los congresists votan y nosotros aceptamos”, sostuvo.
De la misma manera, Rivera aplaudió la decisión de reelección de alcaldes y gobernadores. “Comparto, todo proceso mínimo pasa entre un año y medio para que se pueda ejecutar una obra, si es que tienes presupuesto. Por ejemplo, tenemos expediente al 100 % en el proyecto Umapalca, si tuviéramos fondos estaríamos iniciando al próximo mes, pero son 200 millones de soles que tenemos que pedirle al Gobierno central. Ese el problema cuando el tiempo es corto, pero cuando no hay obras cuatro años es suficiente”, señaló en una entrevista del 30 de mayo de este año.