Todo el Perú se encuentra en gran expectativa ante la llegada del aún premier Alberto Otárola Peñaranda; sin embargo ¿Realmente llegará?
El día de ayer, la presidenta de la República Dina Boluarte a través de sus ministros comunicó que el jefe del gabinete deberá explicar el contenido del audio que protagoniza con quien sería su expareja Yaziré Pinedo y que por tal motivo tendría que adelantar su retorno a Perú, para hoy martes 5 de marzo.
Tras el arribo de Otárola Peñaranda, inmediatamente deberá dirigirse a Palacio de Gobierno para darle explicaciones a la mandataria. Sin embargo, ésta ya estaría barajando los nombres del próximo o próxima jefe del Gabinete, que reemplazarían a Otárola.
En ese sentido, el regreso al país de Alberto Otárola, ha generado gran expectativa; sin embargo, su anunciado retorno de Canadá ya ha causado severas suspicacias, porque primero, según versiones, debería haber llegado pasada la una de la tarde; pero luego, según recientes fuentes, el vuelo del premier Alberto Otárola se retrasó y llegaría a Perú por la tarde, específicamente a las cinco de la tarde.
Más allá de los audios difundidos y la nueva tesis de un complot armado para tumbarse al premier, lo cierto es que una vez que pise suelo peruano, si es que realmente lo hace en las próximas horas y así sea reemplazado en su cargo en la PCM, Otárola le debe más de una explicación al país y deberá aclarar si él intervino y favoreció concretamente en la “contratación” de Yaziré Pinedo en el aparato estatal.