Actualidad

Alberto Fujimori no ha pagado ni un sol de reparación civil

Published

on

Alberto Fujimori sigue libre, ya van a ser cien días que permanece internado en una clínica privada. A esto se suma que el ex presidente Alberto Fujimori, no ha pagado ni un sol de su deuda por reparación civil, deuda generada por sus condenas de corrupción.

Además el procurador anticorrupción Amado Enco, mencionó que Fujimori junto a Vladimiro Montesinos, figuran en la lista de los 15 principales deudores por reparación civil. Entre los quince deudores la deuda suma aproximadamente mil cuatrocientos millones.

La deuda de Alberto Fujimori era de 27 millones, a esa cantidad se le suma los interés, y la cifra real que tendría que pagar es de 51 millones. Lo sorprendente es que hasta la fecha no ha pagado ni un sol. Amado Enco también mencionó que el pago de la reparación civil no caduca en tanto no sea cancelada o el acreedor no persista en cobrarla. Pero sabemos que la Procuraduría Anticorrupción persistirá en que se pague la deuda.

Recordemos que el ex fiscal supremo Avelino Guillén, señaló en su momento que el régimen de Alberto Fujimori le robó al Perú seis mil millones de dólares.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version