Escritor mexicano Alberto Chimal cosecha nueva distinción.
Alberto Chimal obtuvo el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2014 por su libro Manda fuego, editado por el Fondo Editorial Estado de México. Este premio es anualmente convocado por el Conaculta, el INBA y la Universidad de Colima.
Los Premios Bellas Artes son convocados anualmente por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con los gobiernos de los estados de Campeche, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Michoacán, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Baja California, Tabasco y Coahuila, así como con la Universidad de Colima, el Patronato del Teatro Isauro Martínez y el Museo Francisco Cossío.
La obra de Chimal se hizo merecedora de tan importante distinción porque “Los textos que componen el volumen muestran una agilidad emotiva ejemplar, una amplia percepción de mundos fantásticos y una visión propia acerca de la realidad. Como antología personal se expone una evolución y una reflexión madura y vital, contrastante para nuestra época, con un estilo que sorprende al lector tanto por su claridad como por la diversidad temática”, destacó el jurado conformado por Rodolfo Mendoza Rosendo, Juan José Rodríguez y Bernardo Ruíz, quienes decidieron otorgar este premio por unanimidad.
Felicitamos desde aquí a Alberto Chimal, quien colabora con Lima Gris, por tan prestigioso y merecido galardón a una obra que se va consolidando cada vez más en la historia de las letras latinoamericanas. Felicitaciones.