Literatura

Alberto Chimal en la 18 FIL Lima 2013

Published

on

 

ALBERTO CHIMAL EN LA FIL

Alberto Chimal (Toluca, México, 1970) es considerado “uno de los narradores más polifacéticos e imprevisibles de la literatura hispanoamericana actual” según la revista española Quimera. Además de narrador y ensayista, es tallerista literario y una autoridad tanto en el campo de la escritura en medios digitales como en la “literatura de imaginación”: la narrativa fantástica como literatura contracultural. Sus libros más importantes: Gente del mundo, Éstos son los días (Premio San Luis 2002), Grey, Los esclavos, El Viajero del Tiempo, La generación Z y La torre y el jardín (finalista en la XVIII edición del Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos”). Su sitio: www.lashistorias.com.mx

En esta Décimo Octava presentación de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2013), el polifacético escritor presentará “La ciudad imaginada” editada por el cada vez más importante sello nacional “Casatomada” que está a cargo de la organización del evento a realizarse el Sábado 03 de agosto, desde las 8:15-9:15 p.m. en la Sala José María Arguedas, donde participarán Elton Honores, Juan Manuel Chávez y Gabriel Rimachi Sialer.

Por la mañana, el escritor mexicano iniciará un Taller de Narrativa Fantástica, que durará 2 días (03 y 04 de agosto), desde las 10:30 a.m. en las oficinas de Editorial Casatomada: Av. Mariátegui 1600 – 502, Jesús María. La inversión para ser parte del taller de este escritor internacional es de S/.300 (incluye materiales). Los  informes e inscripciones en: ecasatomada@gmail.com  / 997 928 010 – 988 939 974. La capacidad es limitada, solo 20 vacantes.

Sobre “La ciudad imaginada” han escrito:

Cada uno de estos cuentos esconde algo siniestro y esta suerte de elegante maldición convierte a su autor en un notable heredero del cuento moderno tal como Chejov lo inaugura.

No exagero al afirmar que, con La ciudad imaginada y otras historias, Alberto Chimal agrega una pieza fundamental a su obra cuentística que, reunida, pertenece ya a una estirpe incomparable en la que se encuentran libros unidos por el extrañamiento y por la belleza como Las ciudades invisibles de Italo Calvino, Historias de Cronopios y de Famas de Julio Cortázar, o Confabulario de Juan José Arreola. Así de entrañable y perturbador. Lo que Alberto Chimal está construyendo es una ciudad que después de haberla visitado nos acompañará siempre en donde quiera que estemos.

Fernando de León / Revista Crítica

Comentarios
2 Comments

Trending

Exit mobile version