Política

Alberto Beingolea propone reducir horas de jornada laboral

Candidato presidencial del PPC también indicó que teletrabajo debería permanecer pasado el confinamiento.

Published

on

Los candidatos a la presidencia no se guardan nada en estos últimos días antes del 11 de abril y empiezan a ofrecer todo lo que se les venga en mente. Muy aparte de su aplicación o no, esto no deja de ser un ofrecimiento al voto del electorado; es así que el candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que una de sus propuestas, de llegar a la presidencia, será la reducción de horas de la jornada laboral, que actualmente es de 40 horas semanales.

En la realidad peruana, en donde tienes que cumplir 8 horas de trabajo, se suman algunas horas más. Súmale 1 hora de almuerzo, 1 hora para llegar a tu trabajo y 1 hora para llegar a tu casa (…) Pierdes la mitad del día dedicado al tema del trabajo”, mencionó.

Asimismo, indicó que su propuesta busca que los padres de familia, que tengan la posibilidad de hacerlo, recuperen tiempo de calidad con sus hijos dentro del hogar y tengan más tiempo para realizar otras actividades.

“¿Es urgente o necesario que estés 8 horas en tu espacio laboral? No. En lugar de eso se reemplaza por el rendimiento”, aseguró.

En otro momento, Beingolea informó que la modalidad deltrabajo remoto se debería quedar después de la pandemia, ya que considera que existen tareas que se pueden hacer desde el hogar sin necesidad de acudir a una oficina.

El teletrabajo ha demostrado que muchas tareas que tienes que realizar no tienes que realizarlos en tu oficina, lo puedes hacer en tu casa perfectamente”, apuntó.

Además, indicó que esta medida ayudaría a que las familias cuenten con más tiempo para compartir en casa como la hora del almuerzo. Asimismo, se evitaría la “pérdida de tiempo en traslado del trabajo al hogar”.

Lo cierto es que distintas personas que se desempeñan realizando teletrabajo han manifestado que su horario de trabajo no tiene ni principio ni final, pues sienten que la carga laboral es mucho más pesada a comparación del trabajo presencial donde marcas un ingreso y una salida; desde casa se confunde el trabajo con los quehaceres del hogar y distintas distracciones y responsabilidades como los hijos. Puede que a algunos les convenga más el teletrabajo, pero para otros se les hacen interminables las jornadas.

Comentarios

Trending

Exit mobile version