Actualidad

Al todo o nada: Farfán, Zambrano, Aquino y Reyna vuelven a la ‘sele’

Ricardo Gareca dejó de lado las indisciplinas y malos temperamentos y los incluyó en la lista de 30 futbolistas para los cruciales partidos contra Chile, Bolivia y Argentina.

Published

on

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, convocó a 30 jugadores para la próxima fecha triple a jugarse en octubre. En la nómina resalta el retorno de Carlos Zambrano, Pedro Aquino, Jefferson Farfán y Yordy Reyna. Con esta nómina se evidencia que el argentino dejó de lado su posición ante las indisciplinas y malos temperamentos para posicionar sus ganas por ganar puntos vitales.

En el caso de la portería, no hubo cambios: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo continúan en la ‘sele’. Las aplaudidas actuaciones de Alejandro Duarte, de Sporting Cristal, y Ángel Zamudio, de Sport Huancayo, no fueron tomadas en cuenta por el argentino.

En la defensa sí hay ausencias y retornos: En el puesto de lateral derecho, Aldo Corzo no fue llamado debido a la grave lesión que sufrió en el último partido ante Alianza Universidad. El ‘celeste’ Jhilmar Lora ocupará su lugar. Asimismo, Luis Advíncula continuará como titular.

Para el lateral izquierdo, se repiten los nombres de Miguel Trauco y Marcos López. Ricardo Lagos, de Alianza Lima, con un gran nivel tendrá que esperar otra ocasión.

Para la zaga central, Gareca convocó a 6 defensas: Carlos Zambrano y Miguel Araujo retornan al ‘equipo de todos’ tras la cuestionada actuación de Anderson Santamaría —que continúa en el plantel— en los duelos ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Luis Abram, Alexander Callens y Christian Ramos también recibieron el llamado.

En el mediocampo, resalta la vuelta de Pedro Aquino, de notable nivel en la Liga MX, en la primera línea defensiva. Trascendió que ya limó asperezas con el comando técnico. Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña y Christofer Gonzales continúan. En la línea ofensiva de ese sector del campo, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo, Raziel García y Gabriel Costa siguen en la lista. La vuelta de Yordy Reyna fue sorpresiva. El explosivo extremo del D.C. United lleva destacadas actuaciones en la MLS, aunque todavía tiene deudas que saldar en la selección.

En el caso de la delantera, los nombres de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula traen felicidad a la hinchada al ser nominados. Raúl Ruidíaz también continúa llamado. Santiago Ormeño pega la vuelta al igual que Jefferson Farfán, de quien se pensaba no sería incluido por retirarse del campo en el último partido de Alianza Lima y permanecer sentado con una bolsa de hielo en su rodilla.

Todo indica que Gareca irá por el todo o nada ya que se encuentra en la sétima ubicación a cinco puntos del quinto lugar que da lugar al repechaje, ocupado por Colombia.

Cabe señalar que el primer encuentro de esta fecha triple se jugará el 7 de octubre de local ante Chile; 3 días después la selección visitará La Paz para enfrentar a Bolivia. Asimismo, cerrará el 14 de ese mes ante Argentina en Buenos Aires.

Comentarios

Trending

Exit mobile version