La prensa y la política deberían ser como el agua y el aceite. Jamás deberían de juntarse y mucho menos entablar cualquier tipo de amistad pues se estaría perdiendo la objetividad. Sin embargo, en años anteriores ya se han visto a diversos periodistas teniendo una proximidad mucho más que cuestionable a políticos de dudosa reputación.
En un video difundido en Lima Gris se puede apreciar a la periodista de PBO Claudia Toro bien acompañada con el congresista de Renovación Popular, José Cueto, quien funge de su casual compañero de baile durante la fiesta de cumpleaños de José Manuel Saavedra, actual dueño de la encuestadora CIT.
En la fiesta también asistieron la candidata a la municipalidad de Miraflores, Sitza Romero, de Fuerza Popular, así como diversos analistas políticos. Otro de los personajes que llegó a la fiesta fue Omar Chehade, actual candidato a la alcaldía de Lima por el partido Alianza Para El Progreso de César Acuña, en el segundo video se le aprecia brindando.
Si bien el bailar con una figura política no significa delito alguno, sí se pone en tela de juicio la imparcialidad de un periodista cuando se encuentra muy cercano a un partido político.