Fiestas

AIR SUPPLY SUFRIÓ ROBO EN PLENO CONCIERTO

Published

on

 

LOS DEJARON SIN INSTRUMENTOS Y CONCIERTO ESTUVO A PUNTO DE CANCELARSE

Escribe Luis Chávez A.

Cuando ingresamos al Centro de Convenciones del María Angola nuestras expectativas aún se mantenían incólumes, el recinto se encontraba aún “conservador” en su capacidad, y la gente iba ingresando serenamente hasta ocupar sus lugares para lo esperado. Dieron las nueve  de la noche, y salió al escenario el telonero de rigor; ésta vez fue el ex-Zen Jhovan Tomasevich que con guitarra en mano y perfil de trovador, empezó con sus temas algo pausados pero que luego cobraron más calor a medida que el público se iba enganchando con sus acordes de guitarra seguidas de su melodiosa voz.

9 y 35 de la noche. El telonero emprendió la retirada con el debido aplauso del público, y rápidamente sin dejar siquiera darse un aliento irrumpieron Graham Russell y Russell Hitchcock con el tema  “Even the nights are better” a lo que el público siguió sorprendido a medida que avanzaba el “single” pues se había difundido la leyenda de que Russell ya había perdido la voz, esa voz tan característica y aguda que lo ubicara como uno de los vocalistas más significativos de la balada en ingles, pero la sorpresa no abandonaba los rostros de los que presenciábamos su actual “performance” una voz potente, aún limpia, algo que hasta ahora nos parece increíble.

Porque al husmear en otros videos recientes de conciertos anteriores incluso los “unplugged”,  su interpretación vocal era algo decaída sin poder llegar a las notas altas. Sucede que muchos grandes músicos al llegar al Perú se sienten tan identificados que no hacen otra cosa que esforzarse por satisfacer a su público seguidor.

Sucedió con Paul Mc Cartney que luego de su apoteósico concierto en Lima, después de su presentación en Chile, los melómanos del país sureño se quejaron de su actuación sosteniendo que en el Perú él fue más tierno, mas compenetrado con su público.

Y lo mismo pasó con Air Supply, pues el dúo no dudó en bajar hasta la platea en plena ejecución de “The one that you love” para mezclarse con un público embelesado que veía y abrazaba de tú a tú a su artista favorito. Aunque la nota desagradable fue la declaración que hicieron, hablando con un inglés fluido, en el que manifestaban que el concierto estuvo a punto de cancelarse porque antes del show fueron víctimas de un robo inesperado en el propio escenario, pues se habían llevado algunos instrumentos musicales, así como computadoras personales, a lo que Russell agregó que era extraño que Air Supply que venía a buscar amor, encuentre luego algo lamentable. Aunque inmediatamente ellos mismos disiparon la noticia con su entrega en el mismo escenario.

Así, revivieron sus clásicos ochenteros como “Just as I am” “Every Woman in the World” “Making Love Out Of Nothing at all” que por cierto hizo vibrar el María Angola, para  cerrar finalmente con el melódico “All Out Of Love” (a las 11.00 pm) en medio de la ovación colectiva dejando a un “respetable” agradecido y satisfecho de la amplificación de sonido a la altura de los músicos y la adecuada acústica del auditorio que lograron acariciar las expectativas auditivas de todos.

Sin duda no será la última presentación de ésta banda que alguna vez fuera telonera del escocés Rod Stewart, y que además ya cumple 37 años de carrera musical, ostentando su sexta presentación en la capital limeña (año 93 en el Muelle Uno, año 95 en el Colegio San Agustín, año 98 nuevamente en el Muelle Uno, año 2002 en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, y en el María Angola en el 2010).

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version