Política

Ahora quiere ser ‘Tiktoker’: Alberto Fujimori anuncia su reaparición en las redes sociales [VIDEO]

Desde que salió de prisión al ex mandatario cada vez se le ve con mejor semblante.

Published

on

¿Se animará a hacer el ‘Baile del Chino’ en TikTok? Usuarios en las redes sociales vienen criticando al ex dictador Alberto Fujimori por reabrir las cuentas de sus redes sociales en medio del juicio oral que enfrenta por el caso Pativilca, en el que se busca justicia por la muerte y desaparición forzada de seis pobladores de la Pampa de San José y Caraqueño, registrada el 29 de enero de 1992.

El ex mandatario creó ayer una cuenta en TikTok, una página web oficial, y reabrió las que usaba en Facebook y X (antes Twitter), según él, para poder defenderse de las acusaciones en su contra, respecto al crimen mencionado que se le imputa.

“Estimados amigos, para ampliar mi defensa expuesta en las audiencias judiciales, en las que se dispone obviamente de un tiempo limitado, he decidido reabrir mis redes sociales oficiales”, manifestó. Luego, mencionó los usuarios que utiliza en estas plataformas.

Cabe mencionar que al ex presidente nuevamente se le ha visto sin cánula nasal ni balón de oxígeno, en contraste a su salida del penal de Barbadillo, observándosele que requería asistencia médica constante. No es la primera vez que se le ve sin estos implementos. El pasado 26 de febrero el programa La Encerrona reveló imágenes en las que se vio a Alberto Fujimori de la misma forma, en un almuerzo privado dentro de una casa ubicada en La Planicie, una exclusiva urbanización del distrito de La Molina.

Esto causó sorpresa a la audiencia, precisamente, porque el lunes 4 de marzo Fujimori, a través de sus abogados, pidió a la magistrada Miluska Cano, titular de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora, que las audiencias del juicio por el caso Pativilca se programen como máximo dos veces por semana. Explicó que su pedido se debe a sumal estado de salud.

“Solicitaría que, por favor, se pudiera programar, a lo máximo, dos audiencias por semana, porque tres me producirían un fuerte estrés, tensión que agravaría mi condición de salud. Yo sufro de desfibrilación auricular paroxística, una enfermedad al corazón; y sufro también de fibrosis”, dijo.

Al no verlo con los implementos que lo protegerían de estas enfermedades, los usuarios reaccionaron con comentarios de burla e indignación, que pusieron en duda su estado de salud.

“El primer enfermo terminal a punto de morir, que se cura y hace vida social en redes sociales”, señaló uno de los críticos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version