Increíble. El Asistente de Comunicaciones del Despacho Presidencial, Franco Pomalaya Neyra, formará parte del viaje del mandatario Pedro Castillo a México y Estados Unidos. Imágenes difundidas por RPP hacen notar cómo el asistente de Castillo empuja a la reportera de ese medio, quien pugnaba acercarse al mandatario.
Según se detalla en la Resolución N° 209 -2021 -PCM, promulgada en el diario oficial El Peruano el día de hoy, se observa que Pomalaya viajará junto a otros funcionarios del Despacho Presidencial y la primera dama, Lilia Paredes, en lo que será el primer viaje de Castillo desde que asumió como jefe de Estado.
De acuerdo a la versión de la reportera de RPP, Hellen Meniz, ella buscaba recoger las declaraciones de Castillo Terrones junto a los demás medios de comunicación, cuando de pronto Franco Pomalaya empezó a empujarla y trató de impedir que siguiera al mandatario.
“Le ha dejado el brazo adolorido porque obviamente ella no dejó que le quiten su herramienta de trabajo”, comentó, por su parte, Laura Amasifuén, productora del mencionado medio.
Hellen Meniz siguió relatando y apuntó que la agresión ocurrió en la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, pero no recibió respuesta alguna.
“Hellen alcanzó a reclamarle esta actitud a la ministra de la mujer, Anahí Durand, y a la ministra de Desarrollo e Inclusión social (Dina Boluarte). En el caso de la primera, Hellen cuenta que no obtuvo respuesta. En el caso de la segunda le dijo que el tema Abimael no lo ve él”, apuntó Amasifuén a través de redes sociales.