Actualidad

Aeropuerto de Ayacucho anuncia que dejará de operar a partir de hoy hasta que acaben las protestas

Medida impuesta evita que pasajeros se vean perjudicados ante una posible invasión por parte de los manifestantes.

Published

on

Desde el mes pasado se ha visto cómo los manifestantes intentan tomar estratégicamente los aeropuertos del sur del país, acto que es considerado un delito grave y por ello las Fuerzas Armadas se han ensañado más contra los que intenten cometer disturbios dentro de esas instalaciones.

Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el cierre temporal del aeropuertode Ayacucho Coronel Alfredo Mendívil Duarte desde el martes 10 de enero con el objetivo de prevenir la toma de la sede aeronáutica durante las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

“Como medida de prevención, el Aeropuerto de Ayacucho Coronel Alfredo Mendívil Duarte suspenderá temporalmente sus operaciones desde el martes 10 de enero. Se pide a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias”, anunció el MTC en sus redes sociales.

Fuente: MTC.

En ese contexto, dicho portafolio también solicitó a los pasajeros con vuelos programados tomar las “medidas de precaución necesarias”.

Tras el anuncio del sector Transporte, la Defensoría del Pueblo también se pronunció vía sus redes sociales para hacer un llamado a las aerolíneas en favor de los usuarios.

“Ante anuncio del MTC, que desde el 10 de enero se suspenden temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte, instamos a las aerolíneas a brindar información a pasajeros y priorizar las reprogramaciones de personas vulnerables”, tuiteó.

El aeropuerto coronel Alfredo Mendívil Duarte es administrado por Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) desde que fuera concesionado en el 2011. Es el principal terminal aéreo del departamento de Ayacucho.

El citado terminal aéreo que se ubica a 2 kilómetros del centro ayacuchano, recibe vuelos comerciales de tres aerolíneas que lo conectan con la ciudad de Lima, y también cuenta con vuelos de cabotaje hacia destinos nacionales.

Como se recuerda, el aeropuerto de la ciudad de Ayacucho reinició operaciones el miércoles 21 de diciembre del 2022, tras su cierre una semana antes, para evitar ataques de manifestantes.

En diciembre pasado manifestantes atravesaron el perímetro del aeropuerto de Ayacucho. Foto: RPP.

Fue el jueves 15 de diciembre de ese año que suspendió sus operaciones desde las 00:00 horas, ante la advertencia de las Fuerzas Armadas sobre la llegada de un grupo de manifestantes que pretendían irrumpir en las instalaciones.

Esa vez, la medida también se tomó, según informó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), para no poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, personal y toda la comunidad.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version