salud

Adolescentes con trasplante de órgano serán vacunados contra la Covid-19 a partir de hoy

El parque de la Exposición, ubicado en Lima Metropolitana será el centro de inoculación para este grupo vulnerable.

Published

on

El Ministerio de Salud (Minsa), anunció que, a partir de hoy, lunes 9 de agosto, los jóvenes de 12 a 17 años que cuenten con trasplante de órgano serán vacunados contra la covid-19.

Hernando Cevallos, titular del Minsa, estará presente desde las 9 de la mañana en el local de vacunación, y supervisará la jornada de vacunación de aquel sector de la población.

La inmunización para el grupo de adolescentes ya había comenzado con personas que tienen síndrome de down. A ellos se les aplica la vacuna de Pfizer, ya que hasta este momento solo se tiene habilitado el uso en menores entre 12 a 17 años.

El Minsa dio a público conocimiento que la cuarta edición de la Vacunatón, la cual fue desarrollada en Lima Metropolitana y 8 regiones del país rebalsó la meta que se tenía trazada, de esta forma se alcanzó a las 735 mil 294 dosis aplicadas.

De esta enorme cifra, en Lima Metropolitana y Callao se inoculó a 400,529 personas, así como en las distintas regiones donde también se desarrolló la vacunación, se llegó a la cifra de 334,765.

Comentarios

Trending

Exit mobile version