Política

Acusan a congresista Heidy Juárez de haber grabado audio entre César Acuña y Lady Camones.

Bancada de APP optó por expulsarla de sus filas, tras filtración de conversación.

Published

on

La acusan de traidora. El partido Alianza para el Progreso (APP) ha expulsado a la legisladora Heidy Juárez tras haber salido a la luz una grabación en donde se escucha a la presidenta del Congreso Lady Camones, y el líder de APP César Acuña, presuntamente concertando obras a favor de este último.

“Dicha decisión, firme e irrevocable, se ha adoptado luego de una investigación interna sobre el audio, ilegalmente grabado y difundido, de una reunión del grupo parlamentario con las autoridades de la organización política. Como partido hemos llegado a la conclusión irrefutable de que usted fue quien grabó el audio, se lee en el documento enviado a la congresista por el Comité Político Nacional de Alianza Para el Progreso.

“Consideramos que acciones como las realizadas por usted solo buscan dinamitar el bloque democrático para evitar la toma de decisiones drásticas, conforme a la Constitución del Estado”, agrega el escrito.

En el documento de APP se indica el motivo de la expulsión de la congresista Juárez. Fuente: APP.

Cabe indicar que días atrás la congresista de APP Heidy Juárez negó ser la responsable de la grabación y filtración de audios grabados durante una reunión partidaria donde se oye a César Acuña presionar a Lady Camones para que se apruebe una ley que favorezca su campaña para ser gobernador regional de La Libertad.

Niego rotundamente cualquier tipo de responsabilidad en la filtración de esos audios. No tengo ninguna participación y, en todo caso, si el partido lo considera pertinente, me someto a las investigaciones para que se aclare esta situación”, aseguró a RPP el último sábado.

La expulsión de Juárez se da luego de que el portal Epicentro TV difundiera diversos audios donde se puede oír a César Acuña exigir a su bancada y a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que se apruebe el proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo para obtener réditos políticos.

Congresista Chiabra renuncia a APP y Camones solicita licencia en el partido de Acuña

Asimismo, el legislador Roberto Chiabra presentó su carta de renuncia a la bancada de APP luego de la difusión del audio entre Camones y César Acuña.

A través de un documento dirigido al vocero del grupo parlamentario APP, Alejandro Soto Reyes, Chiabra renunció a la bancada por “razones de consciencia”.

“Por razones de consciencia he tomado la decisión de renunciar al ‘Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso’, agradeciendo a todos los integrantes y al presidente del partido por la deferencia que tuvo al invitarme a participar en la lista parlamentaria como independiente”, se puede leer en el comunicado.

Congresista Chiabra presentó su renuncia a APP luego de emitidos los audios. Foto: diario El Comercio.

En tanto, La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lady Camones, hizo un pedido de licencia a su militancia en el partido de Alianza para el Progreso. La solicitud surge a raíz de la difusión del comprometedor audio.

Camones hizo llegar dicha solicitud al secretario general de APP, Luis Valdez, este domingo 4 de septiembre. “Siendo que a la fecha vengo ejerciendo el cargo de la presidenta del Congreso de la República, solicito licencia a mi militancia en el partido político Alianza para el Progreso, desde la fecha y mientras me encuentre con esta responsabilidad de representar al Poder Legislativo”, se lee en la carta enviada por la presidenta del Congreso.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version