Lo lleva en la piel. Quien más que el propio actor que padeció esa terrible enfermedad, llevándolo incluso a cuidados intensivos, para interpretar un monologo que pareciera estar hecho a la medida de las circunstancias, pues le resulta un nuevo reto tratar de rememorar esos amargos momentos.
“Con este texto es inevitable tener que revivir todas las instancias, no solo de la enfermedad, sino también de lo que hemos vivido como país, incluso como seres humanos por la pandemia en el mundo. Es intentar revisar qué ha pasado para evaluar y autocriticarnos para sacar algún tipo de aprendizaje”, comenta el actor.
“Venciendo al diablo” es uno de los primeros montajes que están volviendo a la presencialidad, por ahora en un espacio abierto. En ese sentido, Gastelo se muestra agradecido por la oportunidad de reencontrarse con el público de manera presencial.
“Todos mis compañeros actores y actrices sueñan con volver al escenario. Y volver a tener este contacto, a mí se me ha dado y lo tomo como un regalo. Estoy feliz de reencontrarme con el público, aunque en condiciones un poco distintas porque vamos a estar en un espacio pensado por las circunstancias: abierto, con distancia social y con una serie de condiciones que son ahora sumamente necesarias”, finaliza.
La temporada de “Venciendo al diablo” se realizará del 17 de septiembre al 2 de octubre, todos los viernes y sábados a las 5:30 p. m. en el Parque Reducto N.º 2 de Miraflores (Calle Ramón Ribeyro 490, Miraflores).
Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma de Joinnus: