Ayer se realizó un plantón en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se desarrolló la XIV Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), bajo el título de “Migración e inclusión: Un reto para la integración suramericana”, evento que reunió a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Surinam y Guyana.
Al plantón se unieron una veintena de personas, quienes estuvieron frente a las instalaciones del ministerio. El objetivo es dar a escuchar su voz y sensibilizar a la ciudad en general, así mismo se busca unir a los más de cien mil migrantes en una comunidad organizada que pueda ser escuchada y respetada por las respectivas leyes.
Entre pancartas, pidiendo leyes migratorias más justas, sonidos de tambor y panfletos, el plantón se desarrolló con normalidad, de manera pacífica y sin interrumpir el tránsito natural de vehículos ni alterar el orden.
Esperemos pues que este pequeño paso aliente a las personas afectadas y sensibilice a los familiares y sociedad en general, ya que no se trata de infringir leyes abusando de los derechos inherentes de cada persona sea cual sea su nacionalidad, la búsqueda de la igualdad e inclusión social debe darse en todo aspecto, incluso con nuestros hermanos extranjeros.