Política

Acción Popular expulsó a seis congresistas sindicados de conformar el grupo “Los Niños”

Partido de la lampa indica que medida se debe a la “preservación de valores éticos”.

Published

on

Los expectoran. El grupo denominado “Los Niños” tendrán que buscar una nueva guardería, ya que el partido político Acción Popular (AP) ha tomado la drástica decisión de expulsar a seis congresistas señalados por la lobista Karelim López de conformar una presunta organización criminal.

Desde inicios del día de ayer se generaron algunos cuestionamientos por la continuidad del parlamentario Elvis Vergara como vocero del partido fundado por el ex presidente Fernando Belaunde Terry, debido a que pesa sobre él una investigación en donde sería parte del grupo criminal, liderada por el jefe de Estado, Pedro Castillo.

“El plenario Nacional de Acción Popular acuerda expulsar de nuestra organización política Acción Popular y consecuentemente retirar del padrón de afiliados a los siguientes militantes: Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, y Raúl Felipe Doroteo Carbajo”, se puede leer en la resolución emitida por AP.

De acuerdo a lo que se lee en la misiva, al conocerse la noticia de que miembros de la bancada de Acción Popular habrían estado tomando parte en presuntas irregularidades y actos dolosos la Secretaría Nacional de Disciplina del partido citó a los congresistas involucrados para rendir manifestación. Sin embargo, ninguno de ellos se presentó a las citaciones, por lo que fueron declarados “en rebeldía”.

Fuente: Acción Popular.

Asimismo, entre otras razones expuestas por el partido de la lampa se encuentra el mismo comportamiento de los mismos en el pleno y en las formas políticas adoptadas a la hora de votar los distintos proyectos presentados en el Legislativo, alejadas de la línea política de Acción Popular y más cercanas a las posiciones de interés del Gobierno.

“En las diferentes votaciones realizadas en el Congreso de la República se ha evidenciado que los mencionados congresistas han votado favoreciendo al Gobierno y en contradicción con la línea política de Acción Popular; inconducta que lesiona a nuestra organización política al ir en contra de sus principios éticos, morales y políticos, contraviniendo el ejemplo de pulcritud política y conducta de nuestro fundador, Fernando Belaúnde Terry”, se expresó desde la agrupación.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version