Al menos seis personas resultaron heridas la mañana de hoy tras un aparatoso accidente automovilístico en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. El incidente ocurrió frente al Centro Comercial “El Hueco” cuando un grupo de peatones fue atropellado cuando intentaban terminar de cruzar la avenida Abancay.
Según testigos, el accidente se produjo cuando la luz del semáforo estaba en rojo para los vehículos y las personas decidieron cruzar la avenida, pero a mitad de la avenida se sintieron confundidas porque un agente de la Policía de Tránsito dio la orden a los conductores de seguir desplazando sus unidades.
En ese momento, el conductor de un vehículo verde, que viajaba con su mascota, decidió avanzar con rumbo a La Victoria y terminó atropellando a cinco personas y luego chocó con otras dos unidades.
«Yo venía en el tercer carril, el (vehículo) amarillo venía al costado mío y el carro verde ha venido atrás. Él ha venido ‘cueteado’, ha impacta al amarillo y me impacta a mí. El verde ha sido quien se ha llevado a las personas», relató José Alvarado, chófer de una de las unidades comprometidas en el accidente.
Cinco de los heridos fueron trasladados a la Clínica Internacional. Uno de ellos es el conductor del vehículo verde, quien junto a los otros dos conductores han sido trasladados hasta la Comisaría de Cotabambas para las investigaciones respectivas.
El chófer que causó el accidente de tránsito permanece detenido en la comisaría. Él ha sido identificado como Gabriel Palma Balladares (70). Será trasladado a medicina legal en las próximas horas. Además, en el interior del vehículo permanece la mascota del conductor.