Actualidad

Academia Peruana del Pisco presenta Nueva Junta Directiva y Portal

Published

on

En el mes de su Aniversario, la Academia Peruana del Pisco, presidida por el Ingeniero Martín Santa María Fernández Stoll, dará a conocer este miércoles 24 de mayo en ceremonia especial el 4to. Boletín Institucional que contiene diversos artículos de sus miembros e investigadores que reafirman documentando la peruanidad del Pisco. Durante la ceremonia, dicho Boletín será entregado al Director de la Biblioteca Nacional del Perú en representación del aporte de la Academia al acervo cultural del país.

Igualmente para brindar mayor acceso local y en el mundo, la Academia ha creado un portal web que se irá nutriendo de información básica e histórica sobre la peruanidad del Pisco. “Esta información que compartiremos de manera virtual permitirá  a nuestros compatriotas y otras personas interesadas internacionalmente, el poder conocer suficientes elementos que constituyen nuestra historia, cultura y tradición pisquera.

El 4to. Boletín estará presenté ahí, y poco a poco subiremos la información de Boletines 1,2 y 3. Además de incluir otros valiosos artículos producidos por sus miembros que estamos seguros serán de interés. La Academia es una institución sin fines de lucro y conformada por diferentes personalidades académicas, fue creada el 15 de mayo del 2003, y la nueva junta directiva que presido busca acercar a la Academia con las personas.

Su función es articular, desde la perspectiva cultural e investigadora a través de  opinión técnica, a los actores de la gran familia del Pisco como son los productores, las autoridades formales del Pisco como CONAPISCO, INDECOPI, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Prom Perú, los bartenders, los catadores, medios especializados, consumidores y demás personas vinculadas a la industria.

Su razón de ser, es operar como un órgano consultivo, por eso para poder auto gestionarnos estaremos desarrollando una estrategia de comunicación potente, un esquema de autosostenibilidad, y una serie de alianzas estratégicas, que nos permitan financiar las actividades investigativas” señaló Martín Santa María, Presidente de la nueva Junta Directiva que conforma con el Ingeniero Marco Zúñiga de Arequipa y el Economista e Historiador César Franco Cortés.

Lugar: Bar Inglés del Country Club Lima Hotel de San Isidro

Día: Miércoles 24 de Mayo del 2017

Hora: 10:30 am.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version