Abzurdah es el reciente estreno del cine argentino, la película es dirigida por Daniela Goggi. Un drama trillado con unas actuaciones lamentables.
En mi paso por Buenos Aires me animé a pagar cincuenta pesos para ver Abzurdah. Luego de soportar los noventa minutos, entendí que no solo en el Perú tenemos terribles películas, sino que Argentina también tiene su cuota de decepción.
Debo confesar que mi interés por ver la película, fue por la participación de Esteban Lamothe, un actor que ha sorprendido en películas como “El estudiante”, “El cerrajero” y “La patota”. Lamentablemente en Abzurdah, Lamothe es desperdiciado por la directora Daniela Goggi, al actor se le nota prisionero en una camisa de fuerza que no le permite mostrar sus mejores cualidades.
Abzurdah está basada en el libro autobiográfico de Cielo Latini. La historia de una anoréxica adolescente, que su vida gira entre la depresión, el desamor y los trastornos sicológicos. El personaje principal fue interpretado por la actriz argentina María Eugenia Suárez.
La actuación de la “china” Suárez, no convence, se nota que la actriz no entendió que el trabajo de un actor debe ser comprometido, fue la anoréxica más gorda que he visto en el cine. Sin duda faltó trabajar mucho el personaje, aquí se evidencia el decepcionante trabajo para dirigir actores por parte de Daniela Goggi.
El filme con el pasar de los minutos se convierte en un drama fabricado para incautos adolescentes, que suspiran con los amores de verano, mensajes de chat y sufren con un masoquismo lacrimógeno.
Además, contiene mucho sexo gratuito, que terminó llevando la película a un torpe intento por tratar el serio tema de la anorexia, un trastorno neurótico que sufren muchas mujeres y hombres en el mundo en busca de la “perfección”.