Actualidad

Abuso: desde hoy la nueva tarifa única para corredores rojo y azul en Lima cuesta S/3.50 (casi un dólar)

Desde el lunes 8 de enero, los usuarios de los corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa de S/3.50 al utilizar ambos servicios. También se ajustarán las tarifas generales de ambos corredores a S/2.35 y el medio pasaje a S/1.17.

Published

on

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que partir de hoy lunes 8 de enero, los usuarios de los corredores Rojo y Azul en Lima tendrán la posibilidad de conectar sus viajes pagando una tarifa única de S/3.50.

Esta nueva medida, permitirá a los pasajeros desplazarse entre el Callao, Ate, La Molina y otros distritos como San Juan de Lurigancho (SJL), el Rímac, o Barranco.

El punto de conexión entre ambos corredores será en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa. Los usuarios podrán abordar buses en los paraderos Arenales y Petit Thouars del corredor Rojo, y Manuel Bañón y Soledad, así como Domingo Casanova y Olavide del Corredor Azul.

Por ejemplo, al viajar desde Barranco a Ate, el usuario pagará una sola tarifa por ambos trayectos. La integración tarifaria forma parte del Sistema Integrado de Transporte impulsado por ATU, buscando ofrecer un servicio más moderno y eficiente. Y si un usuario aborda un bus de la ruta 301 del Corredor Azul en la Plaza Butters, en Barranco, puede bajar en la av. Javier Prado y subir a una unidad de la ruta 201 del Corredor Rojo, en el paradero Arenales, para dirigirse hacia la zona de Ceres, en Ate. Por ambos viajes, la tarifa es de S/3,50 y S/1,75 el medio pasaje.

“Con la integración tarifaria de estos servicios, se continúa con la implementación del Sistema Integrado de Transporte, cuyo objetivo es brindar un servicio moderno y de calidad a limeños y chalacos”, aseveró el vocero de la ATU, Omar Revolledo.

Esta tarifa será válida siempre que el intervalo entre ambos viajes no supere los 120 minutos, utilizando las tarjetas Lima Pass o del Metropolitano.

A su vez, se ajustarán las tarifas generales de ambos corredores a S/2.35 y el medio pasaje a S/1.17, ofreciendo, una alternativa rentable y segura frente a otros medios de transporte en la ciudad.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version