Política

Abuchean e insultan a congresista Wilson Soto durante su visita a Huancavelica [VIDEO]

Legislador de Acción Popular terminó siendo expulsado por los pobladores de Chanquil, quienes le recordaron ser un ‘niño’ de Pedro Castillo.

Published

on

Expectorado. Los pobladores de la comunidad de Chanquil, provincia de Acobamba-Huancavelica, utilizaron palabras de ‘grueso calibre’ para referirse al congresista de Acción Popular, Wilson Soto, que visitó el mencionado poblado durante su semana de representación. El parlamentario acusado de pertenecer a ‘Los Niños’ terminó siendo expulsado por los iracundos habitantes, quienes le increparon por haberse aliado con la mandataria Dina Boluarte.

Un grupo de hombres y mujeres encaró fuertemente al legislador acciopopulista por su desempeño como su representante en el Congreso de la República. En un video difundido por el portal Huanca York Times, se notó a los pobladores visiblemente enojados con la presencia de Soto, quien solo atinó a escucharlos.

Inmediatamente, al verlo descender su camioneta, el grupo rodeó al congresista del partido de la lampa y empezó a expresarle su malestar. El principal reclamo de la ciudadanía fue que se habría puesto de espaldas al pueblo y a favor de los intereses de la mandataria peruana. “¡Comprado!” y “¡Rata!”, fueron alguno de los adjetivos que le lanzaron.

“¿A qué has venido, Wilson? ¿Tienes cara todavía? Tú tienes hocico, oye. Vienes tan descaradamente, Wilson. Te hemos apoyado, nunca seas así. ¿A qué has venido?”, le reclamó uno de los pobladores huancavelicanos.

Mientras el congresista Soto lo miraba, el mismo hombre agregó: “Has enterrado a toda la juventud, Wilson. La has cagado, en serio. A toda la juventud la has cagado. A toda tu familia la has fregado. A tu cuñado, amigos, a todos has cagado. ¡Lárgate, nunca vuelvas!”.

Otro poblador, de avanzada edad, se sumó al reclamo: “¿No te da vergüenza que el pueblo te repudie? Una mujer también se expresó, muy molesta: “¡Basura, lárgate!”. En medio de esas frases también se escuchó: “Comprado, su amiga Dina Boluarte. Claro, que se ha vendido”.

La situación se volvió insostenible y a Wilson Soto no le quedó más que subir a su camioneta, mientras era escoltado por un par de agentes de la Policía Nacional, y partir. Una patrulla lo siguió por temor a que le arrojaran algún objeto contundente.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version