Actualidad

Abogados demandan al Grupo Gloria

Published

on

Ante la inacción de las instituciones que deberían velar por los consumidores, los abogados Percy Vilchez Salvatierra y José Pacheco, el día de hoy han presentado una demanda de amparo contra el Grupo Gloria. Luego de las diversas denuncias de los medios de comunicación que sacaron a la luz que el producto Pura Vida del Grupo Gloria, en realidad no era leche.

El Dr. Percy Vilchez señala “El Grupo Gloria durante el transcurso de décadas ha violentado los derechos de ciudadanos peruanos, en tanto, consumidores, siendo el caso Pura Vida sólo la cereza final de un pastel que se ha deteriorado hace demasiado tiempo y por eso a fin de que el Estado peruano actúe como corresponde en beneficio de sus ciudadanos y no sólo de un sector social, en conjunto con el Dr. José Pacheco tomamos la decisión de interponer una demanda de Amparo contra el Grupo Gloria porque es necesario que se manifieste la justicia en este caso, en su más alta manifestación, la constitucional, ya que se demostrado que la vía administrativa del INDECOPI no surte mayores efectos en la empresa en cuestión”.

Como bien se sabe INDECOPI no cumple la función que debería cumplir, y prácticamente ha permitido durante muchos años que diversas empresas como el Grupo Gloria estafen a los consumidores. Pero esta no es la primera vez, tal como lo indica el abogado Percy Vilchez, la empresa gloria ha incurrido varias veces en el mismo tipo de publicidad engañosa.

“De hecho, es insoportable que cada cierto lapso el Grupo Gloria incurra en el mismo tipo de publicidad engañosa y, sin embargo, debido a la endeblez de las sanciones insisten en mantener su mala práctica en un entorno de casi absoluta impunidad”.

Además, el abogado Vilchez menciona que es necesario sentar un precedente “Consideramos que esa “privilegiada” condición (un entorno de casi absoluta impunidad) no debe soportarse más y, en tal sentido, exigimos se siente un precedente a fin de que cese la perversa publicidad propalada por el Grupo Gloria, la que sólo tiene como fin engañar a toda la ciudadanía y, que cese la impunidad de ciertos sectores de nuestra sociedad”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version