En un comunicado emitido este lunes 20 de mayo, el estudio de abogados del Estudio Castañeda & Menacho anunció su decisión de apartarse de la defensa de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y de su hermano, Nicanor.
En el documento, firmado por la gerente general del Estudio, Mabel Menacho Alcedo de Castañeda, señalan que la decisión se tomó con el objeto de no perjudicar a la institución presidencial. En tanto, Mateo Castañeda, director del estudio, ha señalado públicamente que la investigación en curso busca perjudicar a la presidenta con acusaciones basadas en fotografías y supuestos organigramas.
Comunicado del Estudio Castañeda & Menacho, en el que anuncian el retiro de la defensa de Dina Boluarte.
Además, el equipo de abogados cuestiona a la fiscal Marita Barreto y menciona una amenaza hecha por ella durante una audiencia de apelación, donde afirmó que la supuesta organización mencionada en la investigación sigue “activa”.
El comunicado también informa que el estudio se ha apartado de la defensa técnica de Carlos Morán Soto debido a una manifiesta incompatibilidad.
Esta decisión se produce en medio de investigaciones relacionadas con ‘Waykis en la Sombra’ y después de que Mateo Castañeda estuviera en prisión preliminar durante casi una semana hasta que el Poder Judicial le otorgó la libertad.