General

Abogado Lucas Guersi al ser consultado sobre posibles cambios a la Carta Magna: “Yo quiero más cambios en la Constitución que Guillermo Bermejo”

Impulsor de la campaña en contra de la Asamblea Constituyente explica que modificaciones tienen que ser de manera “responsable, sin poder absoluto y sin demagogia”.

Published

on

Cambios, pero que realmente sean necesarios. Las constituciones, a través de los años, van perdiendo vigencia, pues las realidades son distintas cuando fueron escritas, sin embargo, una modificación absoluta no sería la solución para mejorar en algo nuestra situación política o económica. De haber cambios, éstos deberán ser debatidos con la mayor responsabilidad posibilidad y no dejarse llevar por el pensamiento de un gobierno.

Más cambios que el propio Bermejo. Mayor opositor a la Asamblea Constituyente pide cambios, pero dejando de lado las demagogias. Foto: diario Expreso.

Ante ello, el abogado constitucionalista Lucas Guersi, hijo del reconocido jurista Enrique Guersi, afirmó que es él quien viene planteando más cambios en la Constitución del 93, que el propio congresista Guillermo Bermejo.

“El Congreso se debería renovar no todo al mismo tiempo, sino por partes, para que participen permanentemente y además haya una válvula de escape: Si el presidente lo hace mal y la oposición bien, se castiga al presidente y se premia a la oposición o al revés. Es decir, debería renovarse por tercios”, declaró para Exitosa.

Consultado si la propuesta planteada es para una o varias reformas, Ghersi respondió: “Yo te dije, yo quiero más cambios en la Constitución que Guillermo Bermejo. Pero tiene que ser responsable, sin poder absoluto y sin demagogia”.

De otro lado, dijo que, antes -con la constitución del 79- no se podía convocarse ahora “las circunstancias son distintas”.

Lucas Ghersi indicó que el referido proceso viene siendo utilizado actualmente para “quebrar, romper y destruir” sistemas democráticos en Latinoamérica.

Me temo que es bastante probable que eso (dictadura) termine ocurriendo en Perú [si se convoca a una Asamblea Constituyente]. No lo puedo afirmar al 100% pero podría ocurrir. Eso ocurrió en Venezuela, Bolivia, y, por un tiempo, en Ecuador; en América Latina hay una corriente política que no cree en la democracia liberal, cree en el autoritarismo”, puntualizó.

Congresista Bermejo: “Dejen de vender humo, el presidente no va a renunciar”

Por otro lado, el parlamentario de Perú Democrático Guillermo Bermejo descartó que el mandatario Pedro Castillo haya solicitado presentarse en el Congreso para anunciar su renuncia.

A través de sus redes sociales, el parlamentario señaló que, por el contrario, el jefe de Estado busca acudir al Parlamento para comunicar los proyectos que realizará en su gestión.

No golpistas: el presidente no va a renunciar. Dejen de vender humo. El martes va a ir al Congreso a dar la cara y desde el congreso hablarle al Perú de los proyectos por lo que los peruanos votaron. Todos a trabajar por el país que soñamos”, escribió Bermejo Rojas el último domingo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version