Política

Abogado de Pedro Castillo explica que no se culminó golpe de Estado aduciendo que nunca se llegó a cerrar el Congreso

William Paco Castillo considera que el mensaje dado el 7 de diciembre del 2022 por su patrocinado tuvo un “efecto de torpeza”, y por ende no se concretó el golpe de Estado.

Published

on

El último recurso legal es tratarlo como un perfecto inútil.  William Paco Castillo, nuevo abogado del ex presidente Pedro Castillo, afirmó que “hay probablemente un efecto de torpeza” en el golpe de Estado perpetrado por su patrocinado en diciembre del 2022.

En declaraciones para Canal N, indicó que Castillo Terrones le ha dado una “versión absolutamente creíble” sobre ese hecho y dijo que desde su punto de vista es “irrelevante” si ha tenido o no la intención de atentar contra la democracia.

“En este asunto yo he atado cabos y todo lo demás, y hay probablemente un efecto de torpeza, pero Pedro Castillo me ha dado una versión absolutamente creíble –para mí al menos como defensor- y creo que la señorita Betssy Chávez y el mismo premier (sic) fueron sorprendidos cuando él dio ese discurso”, expresó.

“La discusión sobre el entorno de Pedro Castillo es si él tenía o no la intención de dar un golpe de Estado y desde mi punto para mí es irrelevante si haya o no haya tenido intención”, agregó.

En ese sentido, señaló que su intención es demostrar que el golpe de Estado no se ejecutó porque el Congreso siguió funcionando, al igual que las demás instituciones, razón por la cual no se le puede imputar ese delito.

Si no reúnes los elementos de tipicidad frente a la idoneidad del medio que estás empleando, no puedes imputarle delito o comisión delictiva a nadie, aseveró.

“Lo que voy a hacer técnica y jurídicamente es demostrar que no existe desde un punto de vista estrictamente técnico-jurídico que ese acto de ejecución porque el Congreso nunca cerró, siguió sesionando, añadió.

Para torpe hay uno más torpe. Estrategia legal ahora busca colocar al ex mandatario como un bueno para nada. Foto: captura Tv Perú.

Finalmente, Paco Castillo indicó que el exmandatario “tiene mucho pesar” por la lejanía con los hijos y estimó que con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el estatus de refugiada que tiene su familia en ese país no cambiará.

“Si tiene buena vida, si está entre lujos viviendo sobre todo, qué bueno no, debemos alegrarnos y no tiene por qué apenarnos que una familia esté pasando hambre”, subrayó el abogado.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version