La fiscal superior para casos de Lavado de Activos Luz Elizabeth Peralta Santur actualmente se encuentra en aprietos porque ha sido sindicada como una de las favorecidas de los “regalos” entregados por su amigo, Andrés Hurtado ‘Chibolín’. Así lo dio a conocer un exasistente del polémico expresentador de televisión, al revelar que a Peralta se le brindaba servicios dentales estéticos, entrega de canastas y hasta viajes con todo pagado al extranjero.
Ante ello, Benji Espinoza, abogado de la fiscal investigada, hoy en una entrevista radial aseguró que su patrocinada solo tiene un lazo de amistad con ‘Chibolín’, quien es investigado por lavado de activos.
Como se recuerda, el ciudadano venezolano que anteriormente trabajaba para Hurtado ‘Chibolín’ en un reciente reportaje aseguró que Elizabeth Peralta sí recibía los favores entregados por su exjefe por la amistad que los unía.
«A la fiscal siempre se le entregó buena atención. Canastas, arreglarse los dientes, se los arreglaba con el doctor Posadas. O sea, todos esos gastos, todo absolutamente todo, viajes a sus hijos, lo costeaba el señor Andrés», afirmó el denominado ‘chamo’ en un reportaje.
Ante ello, Benji Espinoza indicó que este exasistente deberá ratificar su versión ante el Ministerio Público y deberá demostrarlo con pruebas.
«Yo quiero que ese asistente que mencionas vaya a la Fiscalía, porque cualquiera frente a un micrófono te dice misa, pero vamos a ver si pasa la prueba ácida del contrainterrogatorio y teniéndome al frente dice lo que dice, sobre todo porque tiene que decirme fechas, montos, qué canastas, dónde, para qué, y dónde viajaron», sostuvo el abogado de la fiscal cuestionada.
Sin embargo, al fin al cabo, durante su intervención el abogado reconoció que su patrocinada si llegó a viajar junto a Chibolín a un destino que no especificó, pero también aclaró que lo hizo pagando todo el costo con su propio peculio.
«Yo tengo el movimiento migratorio de mi clienta y ella viajó a Estados Unidos con Andrés Hurtado, con sus hijas y con la seguridad de él, pero ese viaje lo paga la doctora Peralta con su peculio. Sí él dice algo tiene que probarlo, no acá, sino en la Fiscalía», concluyó.