Política

Abogado de Alejandro Toledo sobre su estadía en prisión: “Solo tiene una cama y un colchón”

Ex mandatario sufrió una descompensación ni bien pisó el penal de Barbadillo y su defensa legal solicitará arresto domiciliario.

Published

on

El maestro del engaño. El abogado Roberto Su visitó a su patrocinado Alejandro Toledo en el penal de Barbadillo y, en una breve conversación al promediar las 10 de la mañana, el ex mandatario le confesó que aún no había comido y que en la noche tuvo una emergencia.

El letrado manifestó que Toledo Manrique tuvo una descompensación que fue atendida poco después de ser recluido.

“Me ha dicho que ha sido atendido por una pequeña emergencia, no ha probado alimentos, no ha recibido alimentos, se ha descompensado ayer en la noche, está demacrado y todavía no ha desayunado”, dijo.

El abogado explicó que aún no se evaluó al exmandatario por el cáncer que lo aqueja.

“La evaluación del cáncer se va a realizar en una junta médica que se está solicitando que se haga con médicos del INPE y con médicos particulares que lo han tratado en el Perú”, señaló.

Finalmente, Roberto Su dio detalles de cómo está el expresidente en la celda del penal de Barbadillo.

El expresidente tiene una cama, un colchón y nada más. No conozco las condiciones carcelarias de los señores que están privados de su libertad en este penal (Alberto Fujimori y Pedro Castillo), pero sí puedo decir que Toledo me ha comentado que tiene una cama, un colchón, un juego de sábanas, pero no tiene un artefacto, ninguna comodidad, ni una silla”, expresó.

Como se recuerda, el expresidente Alejandro Toledo llegó ayer en la mañana procedente de Estados Unidos y horas después fue recluido en el penal de Barbadillo, en Ate.

Defensa legal de Toledo solicitará cambio a arresto domiciliario

Por otro lado, Su señaló que Toledo no intervendrá en las audiencias que se realizarán y que su presencia en el Perú no indica que comparecerá en un juicio o vaya al banquillo de los acusados.

“El control de acusación ya empezó. Tenemos 3 días de audiencias, esta semana continuamos, es un proceso que ha estado durmiendo por dos años y medio por responsabilidad de la Fiscalía y el Poder Judicial. El presidente Toledo no tiene un juicio por el caso Odebrecht, debería tenerlo entre 6 u 8 meses, así que su situación va a ser de esperar y son audiencias donde no interviene, no hay obligación que el investigado esté presente en los debates, su extradición se ha dado porque Estados Unidos ha aceptado, pero Alejandro Toledo no es que mañana comparece en un juicio o va a un banquillo de acusados”, dijo el abogado.

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo. Foto: GEC.

Sobre las dolencias que padece el expresidente, Su explicó que no hay norma que no permita que Toledo, en su condición de extraditado, no pueda tener arresto domiciliario si su salud así lo requiere.

“Tiene muchas dolencias y deslicé que tiene un tema de cáncer. Primero está la salud y la vida, si clínicamente los médicos dicen que su vida está en riesgo, la norma procesal permite que se tomen otras medidas, no existe una prohibición de que una persona extraditada no tenga un arresto domiciliario”, finalizó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version