Cine

Abimael Guzmán ¿un director de cine?

Published

on

 

Abimael Guzmán ¿un director de cine?

Escribe Rufus T. Firefly

No esta celebrando un premio ganado en un festival de cine, es el símbolo de lucha de Abimael Guzmán (Presidente Gonzalo)

 

Hace unos días Panorama mostró un reportaje  titulado MOVADEF: Aprovechando el olvido, en las imágenes se puede apreciar  a jóvenes que desconocen totalmente  a los personajes más tenebrosos del terrorismo en el Perú.  Después de más de veinte años, prácticamente ha quedado sepultado juntos con los miles de muertos, la peor historia social que vivimos.

Qué sucedió en estos años, dónde están los universitarios preparados, dónde están los jóvenes con cultura general.  ¿De quién es la culpa? Se sabe que los medios masivos como radio, televisión e impreso, han ayudado al olvido, entregándonos información chatarra, prensa amarilla, chismes y peleas de esquina. Muchos son los ejemplos, entre programas y portadas de diarios, pero en estos últimos años la nueva herramienta de información para los jóvenes es el internet.  A diferencia de otros medios, en el internet uno elige lo que desea ver, entonces, que buscan los jóvenes en el internet, pues su búsqueda por la basura continúa. La risa fácil, videos estúpidos, pornografía, son lamentablemente los más visto en internet. Lo que sorprende son la cantidad de seguidores que tienen estos creadores de la basura virtual. Una entrevista de Marco Aurelio Denegri o un video de Mario Vargas Llosa tiene una mínima  cantidad de vistas, a comparación con los videos basuras la cifra es abismal, millones de vistas.

No es raro que en la actualidad no se pueda sostener una conversación con los jóvenes, la gran mayoría tiene en su cerebro, la chacota, el chongo, la ignorancia y la estupidez como grandes personajes de la realidad. Decir que Abimael Guzmán es un director de cine, solo es una muestra de la triste verdad que respiramos todos los días.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version