Su situación se va agravando con el pasar de las horas, pues ahora el presunto violador confeso, Einer Alva León, a quien muchos de sus seguidores consideran como ‘influencer’, viene recibiendo apoyo de sujetos amparados en el anonimato los cuales han enviado mensajes amenazantes a la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, así como a su viceministra, Elba Espinoza, exigiéndoles que se desistan de continuar con las acusaciones del autodenominado ‘Makanaky’.
Al parecer, los sujetos aún no caen en cuenta que lo que vienen realizando se tratan de delitos sumamente graves, y han atravesado desde hace mucho tiempo la línea de la broma o parodia.
«Luego de que se hagan públicas las acciones que tomará el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respecto al caso del influencer Einer Alva y de la posición firme del sector, de luchar contra la violencia de la mujer y los integrantes del grupo familiar, la ministra Nancy Tolentino y mi persona hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos”, declaró la viceministra Elba Espinoza.
En esa línea, Espinoza Ríos manifestó que las amenazas no las harán retroceder de las decisiones que iniciaron luego de que el referido personaje mediático reveló, en una entrevista para el canal de YouTube del boxeador Jonatha Maicelo, que habría cometido el mencionado delito contra una adolescente de 15 años.
«Estas amenazas provienen de inescrupulosos que se esconden en las redes sociales, incluso amedrentando a nuestros hijos, con mensajes a imágenes de armas de fuego. Sin embargo, esto no nos hará retroceder, nosotras estamos firmes en nuestro compromiso de luchar contra la violencia», manifestó.
Según detalló la viceministra de la Mujer, las intimidan con el objetivo de que abandonen las denuncias del caso. Pese a ello, recalcó que continuarán haciendo el seguimiento correspondiente para lograr justicia.
«Nos piden que nos alejemos y que dejemos de denunciar este caso, pero nosotras vamos a seguir enfáticas y firmes en nuestra posición de defender a la mujer, y luchar contra cualquier tipo de violencia, venga de donde venga», precisó.
«Independientemente de estas amenazas seguiremos trabajando; vamos a seguir evaluando, pidiendo y haciendo el seguimiento a las instancias que correspondan para que esta investigación llegue a su final«, añadió.
Ahora dice que solamente “fue una broma”
Al parecer no ve la gravedad de lo dicho. El conocido tiktoker se pronunció a través de su cuenta de Instagram. Allí publicó un extenso video en el que intenta justificar la razón de sus declaraciones y pide disculpas a todas las mujeres por haberlas ofendido con estos comentarios.
“Hola amigos ¿cómo están? Mi nombre es Einer Gilbert Alva León, más conocido como ‘Makanaky, la realeza’ y quiero hacer mi descargo de lo que están diciendo ahora de esto que he hablado de violación. Yo sé que es algo delicado, pero pido a todas las mujeres del Perú que me disculpen por todo lo que está viniendo, de verdad, de todo corazón, perdónenme. Yo no quise ofender a las mujeres, fue una broma. Fue una broma y se hizo una bromaza y disculpen, de todo corazón, mujeres lindas y hermosas.”, expresó al inicio.
Sin embargo, sus disculpas no serían del todo convincentes ya que en otro video se le escucha hablar sobre el mismo tema en una conversación entre amigos, ofreciendo incluso más detalles de esa presunta violación.