Actualidad

A sangre fría

Una niña de tres años fue violada y asesinada. El monstruo fue capturado e identificado como Elman Liñan, hermano del padrastro de la menor.

Published

on

Texto y fotos: Arturo Gutarra

Por unos minutos pudo haber sido prevenido un hecho escalofriante. El asesinato de una niña conmueve a una región golpeada en medio de la pandemia. El caso de la menor nos hace preguntarnos: ¿Estamos seguros donde vivimos?

Agustina Vera de 22 años, madre de la menor, se encontraba en su casa ubicada en el exfundo Larrea en el distrito de Moche preparando el almuerzo. Eran casi las 3 de la tarde, donde la menor K.S.V.V. se hallaba jugando con varios niños del sector. Agustina observaba a cada rato a su hija, a cada minuto, pero el descuido de unos segundos bastó para que el homicida Elman Liñan de 26 años, se le acerque sigilosamente a la criatura y con un par de globos atrajo la atención de la niña. «La tomé de la mano y la llevé», confesó Elman a la policía.

Homicida capturado por la PNP.

La pequeña niña, inocentemente lo acompañó a espaldas de la vivienda donde una plantación junto al río Moche camuflaría su acto de terror. El llanto desconsolado de K.S.V.V. hizo que «el monstruo de Moche» la estrangulara y la golpeara sin piedad, hasta matarla. Luego arrojó el pequeño cadáver al río y se retiró muy tranquilo. Minutos después se sentó a almorzar como si nada hubiera sucedido.

En medio de los quehaceres la madre ingresó a la habitación para cambiar los pañales de su menor hija de dos meses de nacida. Cuando pasó por la sala se percató que no estaba su pequeña de 3 años. Entonces, Agustina pensó que se encontraría con sus abuelos que viven a pocos metros, pero luego de buscarla tampoco la encontró allí.

La búsqueda comenzó sin imaginarse que a 15 metros de su casa estaba la escena del crimen. Fue una vecina que le avisó que por última vez la vio con Elman Liñan dirigiéndose hacia el río. La madre con la esperanza de encontrar a la niña con vida se dirigió presurosa, pero se encontró con la desgarradora imagen del cuerpo de su hija flotando en el río.

Madre llora desconsolada.

«La bebé estaba sin ropa interior, sangraba de su parte intima. Además, tenia signos de que había sido golpeada. Es la primera vez en mis 15 años viviendo aquí, que suceden estos hechos», contó una vecina.

La madre se arrojó al río, sostuvo su cuerpo e intentó reanimarla con todas sus fuerzas, lamentablemente ya había fallecido.

Lugar donde encontraron el cuerpo de la niña.

La tarde de ayer, trajeron el cuerpo de la niñita a su hogar para velarla, el llanto desgarrador de la madre causó rabia y desesperación al no poder ayudarla. Todos pedían justicia, el dolor se apoderó de la familia y los vecinos y nadie pudo sostener las lágrimas.

Vecinos y familiares piden justicia.

Tal como lo informamos ayer, la policía capturó en cuestión de horas al asesino de la menor. Se trata de Elman Elder Liñan Barreto de 20 años de edad quien se encontraba oculto en un pozo de seis metros de profundidad de su vivienda.

“Esto no puede pasarnos a nosotros, exigimos justicia. Mi niñita no se merecía un final así”, narró entre lágrimas la madre.

Comentarios

Trending

Exit mobile version