Actualidad

A partir de hoy se inician clases virtuales en colegios públicos a nivel nacional

El inició de clases será de manera no presencial o virtual.

Published

on

Atención padres de familia. Hoy lunes 15 se inician las clases a nivel nacional para todos los colegios públicos realizándose de manera remota o virtual, esto debido a los controles sanitarios y la implementación de mayores medidas hasta quincena de abril de este año; esto sumado a la posibilidad de iniciar clases presenciales en algunos distritos del interior de país, según indicaciones del Ministerio de Educación (Minedu).

A través de las redes sociales oficiales del Minedu, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que las clases se irán desarrollando de manera remota los primeros 30 días hasta el 15 de abril, a modo de evaluación para determinar si es viable el retorno a las aulas para el alumnado.

“A partir de una rigurosa evaluación de las condiciones epidemiológicas, se adoptará una decisión sobre la modalidad en que continuará el servicio educativo, ya sea presencial, semipresencial o a distancia, sobre la base de un enfoque territorial y en función del contexto de cada región”, expresó Cuenca.

Cuenca enfatizó que el retorno a clases de manera presencial dependerá de un enfoque intergubernamental e intersectorial, y que los niveles de decisión se comparten entre el gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y las comunidades educativas, en las que se incluyen los maestros y directivos de las escuelas y padres de familia.

“El retorno a las clases presenciales es voluntario y la decisión final la toman en las instituciones educativas los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”, recalcó el titular de educación.

Entrega de tablets se entregarán al 100% este fin de mes

Por otro lado, el ministro Cuenca aseguró que para este 31 de marzo las tablets pendientes serán entregadas a los escolares del interior del país. El ministro manifestó que a la fecha se van entregando más del 40% de las tablets.

“Realizamos con los proveedores un modulado de la distribución y eso nos va a permitir que, efectivamente, si se cumplen con todo durante el mes de febrero, con las entregas que han sido programadas, se pueda tener hasta el 31 de marzo todas las tabletas distribuidas”, señaló.

El gobierno anterior adquirió 1 056 430 tablets para ser distribuidas entre estudiantes y docentes de colegios de zonas rurales y urbanas focalizadas, con el fin de iniciar el cierre de la brecha digital y de aprendizajes en el país.

Comentarios

Trending

Exit mobile version